Global espera 68.000 viajeros durante la Fiestas de El Pino en Teror (Gran Canaria)

  • La compañía de transportes Global ha esperado movilizar a unos 68.000 viajeros durante la Fiestas de El Pino en Teror (Gran Canaria), que se llevará a cabo durante los días 7 y 8 de septiembre.

Así lo han presentado este miércoles en una rueda de prensa que contó con la asistencia del director de producción de Global, Saulo Castro, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario y el consejero de Transporte del Cabildo, Francisco Trujillo.

De hecho, el primer edil de la villa mariana señaló que el transporte público es la mejor medida de seguridad que se puede tener. "Si se usa, las carreteras se colapsarán menos y, ante cualquier eventualidad, se facilita la actuación a los medios de seguridad y sanitarios", dijo.

Añadió aquí que esta ventaja sólo se consigue si los visitantes 'suben' a Teror en guagua. "La otra opción -matizó- es ir andando y volver en transporte público".

UNOS 44 AÑOS 'SUBIENDO' A TEROR EN GUAGUA

Por otra parte, el director de producción de Global, Saulo Castro, recordó que llevan 44 años consecutivos con este evento, por eso, dijo, la empresa ofertará un servicio con un dispositivo especial "que garantice una seguridad ágil, segura y confortable para todos los ciudadanos que quieran desplazarse al Teror durante las próximas semanas".

En este sentido, afirmó el dispositivo especial para este año es similar al de ediciones anteriores, "pero mejorado". "El dispositivo para el día de El Pino empieza el día 7 a las 09.00 horas y funciona ininterrumpidamente hasta las 12.00 horas del día siguiente. Estamos hablando de un dispositivo que tiene una duración de unas 40 horas", aseveró.

Además, el servicio especial conectará todos los municipios de Gran Canaria con Teror, la mayoría de ellos de manera directa y el resto mediante transbordos en la estación de guagua de San Telmo, Gáldar o San Mateo.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria quedará conectada con Teror de forma directa desde San Telmo y Tamaraceite; y los municipios Gáldar, Guía, Moya, Firgas y Arucas también contarán con un servicio exclusivo para Teror.

Desde el centro de la isla, los municipios de Valleseco, San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo también contaran con dispositivo especial; igual que Telde y las localidades de Carrizal, Cruce Arinaga y desde Doctoral y Vecindario.

LA CONEXIÓN MÁS IMPORTANTE: SAN TELMO CON TEROR

De todas las conexiones, la más importantes será la que une San Telmo con Teror. Ésta se activa el jueves, 7 de septiembre, a la 13.00 horas y funcionará ininterrumpidamente hasta las 12.00 horas del 8 de septiembre.

Finalmente, para mayor comodidad para los pasajeros, Global pondrá a disposición de los viajeros la venta anticipada de billetes a partir del próximo día 1 de septiembre, en la Estación de San Telmo y en la Confitería Sixta en Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento