Cádiz y Algeciras acogen este viernes juntas de seguridad extraordinarias para extremar medidas

  • Las ciudades de Cádiz y Algeciras acogen este viernes la celebración de una junta de seguridad extraordinaria para extremar medidas tras el atentado perpetrado en Barcelona hace una semana.
Zoido con agentes de la Guardia Civil en Algeciras
Zoido con agentes de la Guardia Civil en Algeciras
EUROPA PRESS/MINISTERIOR DEL INTERIOR
Zoido con agentes de la Guardia Civil en Algeciras

La Delegación del Gobierno junto a la Subdelegación en Cádiz están impulsando este tipo de juntas extraordinarias siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado de lucha contra el terrorismo yihadista.

En estas reuniones se determinarán las medidas de seguridad de refuerzo, intensificación y potenciación de las medidas de seguridad que se toman desde hace dos años debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acudirá personalmente a estas dos juntas, así como a la que se celebrará el martes en Jerez de la Frontera. Por otro lado, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, será el encargado de cerrar el resto de encuentros en las distintas ciudades y poblaciones de la provincia.

El objetivo de estas juntas de seguridad es analizar cada uno de los riesgos que se pueden dar en las distintas ciudades e ir tomando decisiones conjuntas entre el Gobierno central y los ayuuntamientos para reforzar las medidas de seguridad, sobre todo en espacios de afluencia turística, calles peatonales o paseos. Por otro lado, se analizarán las fiestas y festejos previstos en las próximas semanas para, igualmente, garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Hay localidades como Los Barrios que ya estudian la colocación de bolardos y maceteros en calles principales. El equipo de gobierno va a solicitar un informe a la Jefatura de Policía Local que evalúe la posibilidad de colocar estas medidas de seguridad para poder eliminar riesgos de invasión de vehículos en las aceras o plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento