Bankia destina más de un millón de euros a proyectos sociales en Castilla y León en el primer semestre

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Sucursal del banco Bankia
Sucursal del banco Bankia
EUROPA PRESS
Sucursal del banco Bankia

Bankia ha destinado más de un millón de euros a proyectos y patrocinios sociales en Castilla y León en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad financiera apoya a 76 ONG de la región, supone casi el 13% del total de inversión que ha dedicado la entidad a estos fines en toda España en los seis primeros meses de 2017.

Las líneas de la actuación de Bankia en Castilla y León se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.

"En Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellano y leoneses", subraya la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.

Bankia ha desarrollado programas de empleo en colaboración con Cruz Roja por más de 68.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, así como acuerdos con empresas para el fomento de prácticas.

Además, destinó otros 85.500 euros a iniciativas de Cáritas. Entre ellos, destaca el proyecto 'Ávila en Autónomo', con un presupuesto de 30.500 euros, que ayuda a emprendedores en paro a poder crear su propio negocio, así como el proyecto 'Formamos profesionales', en León, con un presupuesto de 30.000 euros que formará a jóvenes en desempleo en técnicas de recuperación forestal.

En los seis primeros meses, también ha dedicado casi 48.000 euros a desarrollar programas de integración laboral de personas con discapacidad con asociaciones como Down Ávila, Aspace Ávila, FAEMA, Centro Santa Teresa en Ávila o la asociación Aspaym de Valladolid.

CONVOCATORIAS Y PROGRAMAS

Dentro de las políticas de acción social de Bankia en Castilla y León, destacan los proyectos impulsados para fomentar el desarrollo del entorno rural y local, entre los que figura el convenio suscrito con la Fundación Caja de Ávila, dotado con 150.000 euros.

Este acuerdo permite financiar una convocatoria de ayudas sociales, una edición de microproyectos, así como una convocatoria de cesión de espacios. En total se apoyan más de 40 ONG junto con la Fundación.

Adicionalmente, con el programa 'Red Solidaria', Bankia ayuda con casi 100.000 euros el desarrollo de proyectos de atención a personas vulnerables de 18 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos para el conjunto del año.

PATROCINIOS SOCIALES

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla y León de este ejercicio destaca, un año más, el apoyo de Bankia, en colaboración con la Fundación Caja Ávila, a la colonia infantil Venero Claro de la que han disfrutado más de 350 niños abulenses en Navaluenga (Ávila).

Bankia ha firmado, por otro lado, un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Ávila para poner en marcha el premio al emprendedor abulense del año, así como la celebración de varias jornadas informativas con empresarios abulenses y para cambiar la denominación del Vivero Industrial de Empresas, que ha pasado a llamarse 'Vivero de Empresas Bankia'.

La entidad ha suscrito también un acuerdo de colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES) mediante el que Bankia patrocinó la decimonovena edición de la Gala de Entrega de los Premios FES al 'Empresario del Año de Segovia' y patrocinará seis jornadas empresariales.

Igualmente, Bankia ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Segovia que ha permitido cambiar la imagen de la Plaza Fernán González del barrio de San Millán en la capital segoviana gracias a un proyecto del grupo de artistas urbanos Boa Mistura y a la participación de vecinos, asociaciones vecinales, autoridades y voluntarios de la entidad financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento