El comité de Eulen decidirá este domingo si convoca una nueva huelga en El Prat

Miembros del comité de huelga de Eulen.
Miembros del comité de huelga de Eulen.
EFE
Miembros del comité de huelga de Eulen.

El comité de huelga de Eulen ha convocado una asamblea para el próximo domingo, 27 de agosto, para decidir si convocan una nueva huelga por las "sanciones y despidos" que denuncian ha llevado a cabo la empresa de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fuentes de Eulen han admitido que se han impuesto sanciones a algunos trabajadores -no concretan ni a cuántos ni en qué consisten- por haber incumplido los servicios mínimos durante la huelga de las semanas anteriores, cuyo objetivo era reclamar mejoras salariales y más personal.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, negó que en ningún momento se incumplieran los servicios mínimos, del 90%, por lo que se ha decido convocar a los trabajadores para informarles acerca de lo que consideran una injusticia y decidir si emprenden nuevas movilizaciones de protesta por el laudo.

La asamblea del domingo tendrá lugar en el Casal Cívico Delta del Llobregat, en El Prat de Llobregat (Barcelona), entre las 11.00 y las 18.00 horas, con un parón de una hora al mediodía.

La huelga por las mejores salariales, pendiende del laudo

En paralelo a la reunión de este domingo cuando se decidirá si se pone en marcha nuevos paros por las sanciones a trabajadores, el comité de huelga de Eulen espera la resolución de un laudo obligatorio en relación con las reclamaciones de subidas salariales y mejoras laborales que piden los trabajadores.

El conflicto en el aeropuerto de Barcelona comenzó el pasado 24 de julio, con una serie de huelgas que convocaron los vigilantes de la seguridad en El Prat hasta que, finalmente, el 14 de agosto arrancaron un periodo de huelga indefinida.

Las largas colas en el aeropuerto provocaron que el Gobierno movilizase a la Guardia Civil para reforzar los servicios y para vigilar que se cumplieran unos servicios mínimos del 90%.

Tras los atentados de Cataluña, el comité de Eulen suspendió la huelga en el aeropuerto y también desconvó una manifestación prevista para el día siguiente a los ataques terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento