Planes para el verano: las mejores playas de Almería

  • Las condiciones naturales de Almería, tan diferentes, dan como resultado extensas playas y largas jornadas de luz.
  • Las playas de Los Muertos, Los Genoveses, Las Negras, de Enmedio y Mónsul son cibco buenos ejemplos.
Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS
Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).

Para muchos las mejores playas de España están en Almería; o al menos, para no herir sensibilidades, muchas de las mejores. Las condiciones naturales de esta provincia, tan diferentes, dan como resultado extensas playas y largas jornadas de luz solar. Elegir no es fácil. Pero estas cinco playas que hemos seleccionado no decepcionan a nadie.

Playa de los Muertos (Carboneras)

De sus virtudes hablan los lectores de 20minutos, que la eligieron mejor playa de España en 2016, 2015 y 2007. Tiene una longitud cercana a los 1.200 metros, una anchura media de 30 metros y es de guijarros de canto rodado casi blancos y grano grueso. Situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es de oleaje moderado y ocupación baja. Esto último gracias a que es una playa aislada, virgen, salvaje y a la que solamente se accede a pie por una vereda de tierra, sin posibilidad de acceso rodado. De una luminosidad sorprendente, en esta playa podremos ver una gran variedad de azules según la horas del día a la que acudamos. Sus aguas son muy claras y limpias por la ausencia de arenas y de vertidos.

Playa de los Genoveses (San José)

Es una bellísima playa de algo más de un kilómetro, rodeada de vegetación y totalmente virgen. Dentro también del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, para llegar a ella pasamos por gran cantidad de vegetación y por unas pequeñas dunas de arena y rocas. El nudismo se practica en partes de la playa. También puede practicarse el submarinismo en alguna zona. El extremo que se conoce como Morrón de los Genoveses alberga unos cortados que se recomienda visitar.

Cala de Enmedio (Níjar)

En el interior del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, esta playa ha sido calificada como uno de los diez lugares más bellos de España. De ello da cuenta hasta el mismísimo New York Times, que la calificó como uno de los paraísos en la tierra. A la Cala de Enmedio se accede a pie, a través de un sendero ubicado a unos 200 metros de la Cala del Plomo. De arena fina y dorada, tiene condiciones óptimas para el baño y un nivel de ocupación media en agosto y bajo el resto del año.

Playa de las Negras (Las Negras)

Playa con mucho encanto. Resulta hasta pintoresca porque se encuentra abrigada por el pequeño pueblo de las Negras, con sus pequeñas barcas en la orilla. Su longitud no alcanza el kilómetro y tiene toda clase de servicios al estar junto al pueblo. No, no es una playa de suave arena sino de piedras de oscuras. A cambio nos regala un mar cristalino lleno de peces. Cerca está la Cala de San Pedro, a la que sólo podemos accede por mar o tras una caminata de dos horas.

Playa de Mónsul (San José)

Es la playa más conocida y con más bañistas de las que se hayan dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Ello tal vez ocurra, además de por su encanto, porque tiene fácil acceso, tanto a pie como en coche o bicicleta. En el centro de la playa hay una enorme roca excelente para refugiarse cuando el sol calienta y sus aguas transparentes son ideales para la práctica del buceo. Tiene arrecifes de coral, numerosa fauna marina y zonas para bucear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento