Último episodio de 'Juego de tronos': los interrogantes a los que debe dar respuesta la serie

Imagen de Jon Snow en el episodio 7x06 de 'Juego de tronos'.
Imagen de Jon Snow en el episodio 7x06 de 'Juego de tronos'.
HBO
Imagen de Jon Snow en el episodio 7x06 de 'Juego de tronos'.

Nos quedamos huérfanos un año más. Sí, este domingo por la noche decimos adiós a la penúltima temporada de la serie, aunque lo haremos con muchos más minutos que de costumbre. Ochenta durará el último episodio de la séptima entrega de Juego de tronos bajo un título más que sugerente: The Dragon and The Wolf (el dragón y el lobo...).

Con ese nombre todo apunta a nuevos movimientos en esa relación que avanza des-pa-ci-to y que trae de cabeza a la legión de fans (cuestiones familiares aparte). Esa, sin embargo, es solo una de las incógnitas a las que deberá responder la serie antes del parón de un año, cuando se emitirá EL final. Pero no corramos tanto como los personajes esta temporada y analicemos con calma: ¿qué tramas quedan abiertas?, ¿qué debemos esperar del episodio de este domingo? Veamos.  

Cersei, Caminante. Caminante, Cersei. Habíamos oído hablar de esa reunión. Cersei envió un cuervo a Invernalia invitando a Sansa a Desembarco del Rey. También Tyrion se refirió a ella durante su charla con Daenerys junto al fuego. El tráiler confirma que, efectivamente, tendrá lugar. Cersei, Jaime, Jon Snow y Tyrion estarán presentes. Ahora bien, ¿llevarán consigo al Caminante que atrapó la expedición más allá del Muro? Esa es la idea inicial: que Cersei vea con sus propios ojos la amenaza y que aúne fuerzas para combatir al enemigo común. "Solo hay una guerra que importa, y se libra aquí", advierte Snow. La pregunta ahora es la siguiente: ¿Se unirá a ellos? ¿Les tenderá una trampa? Como teoría loca... ¿y si se une a los Caminantes? La maldad de Cersei no tiene límites y este será un momento crucial para comprobar hacia qué lado se inclina la balanza.

¿Y por fin hubo más que caricias? El romance entre Daenerys y Jon Snow está eternizándose más que la fecha de publicación de Vientos de invierno (el próximo libro de la saga literaria). Su amor se cuece a fuego lento, muy lento... aunque en el sexto episodio la pareja dio un paso más en su relación. Es el momento de ver si ese "no me llames Dany, llámame reina" y ese "dejo el orgullo salvaje a un lado para hincar la rodilla en sentido figurado" han surtido efecto. Todo ello se ha gestado bajo el desconocimiento de los protagonistas del lazo familiar que les une, otro de los interrogantes a los que deberá dar una respuesta la serie y que...

... sería incesto! Una visión de Bran desveló en temporadas anteriores que la verdadera madre del bastardo del Norte es Lyanna, hermana de Ned Stark. La frase que le dice a este cuando le pone el bebé en los brazos es más que significativa:  "Si Robert se entera lo matará. Sabes que lo hará", dice la joven en su lecho de muerte, cuando obliga a Ned a prometer que lo cuidará como si fuera suyo. Las teorías se dispararon entonces. ¿Quién era el padre? Muchos pensaron en Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys, por lo que esta sería tía de Jon. En esta última temporada, Gilly, cuando está en la Ciudadela con Sam, lee un fragmento de un libro en el que se especifica que Rhaegar pidió la nulidad de su matrimonio y habla sobre otra ceremonia secreta. ¿Sería con Lyanna? La serie tiene que dar respuesta a esta cuestión antes o después. Pero lo cierto es que el nombre del episodio de esta noche siembra la duda. En inglés, por la ambiguedad de género, no se sabe si la traducción literal es El dragón y el lobo o El dragón y la loba, lo que haría referencia a Lyana. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

La guerra fría entre las Starks. La tensión entre Arya y Sansa es total desde que la pequeña encontró la nota de la discordia. En ella, Sansa pide a los Stark jurar lealtad a su "amado" Joffrey. ¿Mostrará Arya la nota a los señores del Norte? ¿Cuál será su reacción? ¿Solucionarán sus disputas y plantarán cara a Meñique? ¿Sansa terminará al lado de Meñique? ¿Mediará Bran? ¿Se dará uso al cuchillo que le regaló Petyr Baelish?

Los desaparecidos Greyjoy. Hace varios capítulos que le perdimos la pista a Euron, así como a Yara y a las serpientes  de Dorne.

La nueva mascota helada. El ejército de los Caminantes tiene un nuevo soldado entre sus filas y uno bastante letal: el dragón de ojos gélidos. ¿Le veremos volar en el nuevo episodio? ¿Será capaz de derribar el Muro?

Guerra entre Jaime y dothrakis. El tráiler muestra las imágenes del ejército de los dothrakis aproximándose al castillo que custodia Jaime. Se avecina una batalla. 

Preparad las uñas, es posible que esta noche nos quedemos sin ellas. Winter is coming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento