El BNG reprocha a la Xunta que "permita" el "abandono" del patrimonio en lugar de buscar el desarrollo del interior

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado este sábado a la Xunta que "permita" el "abandono" del patrimonio diseminado por Galicia en lugar de ponerlo en valor como medio para el desarrollo de las comarcas del interior.
Ana Pontón (BNG) en O Incio (Lugo)
Ana Pontón (BNG) en O Incio (Lugo)
EP/BNG
Ana Pontón (BNG) en O Incio (Lugo)

En el marco de una visita a O Incio (Lugo), Pontón ha puesto como ejemplo de los "despropósitos permitidos en este país" el abandono del balneario de A Ferrería, que fue adquirido por un grupo inversor en 1997 para su rehabilitación y que, "debido a la mala gestión y a la falta de un proyecto sostenible", las obras quedaron paralizadas en 2005.

De igual modo, ha criticado el "estado de abandono" y "peligro de ruina" de la Casona situada en A Cruz, que es propiedad de la Diputación, y que, "pese a los anuncios de los gobiernos municipal y provincial", sigue "sin ser rehabilitada". De hecho, ha recordado que pese al compromiso enunciado "en marzo de 2015" de iniciar su remodelación, "fue dejado totalmente abandonado".

Ante esta situación, la dirigente del Bloque ha propuesto abrir un centro de desarrollo turístico para la zona y redactar un plan específico debido a los "elementos singulares" con los que cuenta.

En su estancia en O Incio, Pontón ha destacado, además, la existencia de iniciativas como el Festival Terra Brava, que "es capaz de movilizar a cientos de personas en la comarca", al tiempo que "pone en valor" la música y la cultura del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento