Investigado un varón por un incendio forestal causado durante tareas de desbroce en Maside (Ourense)

  • Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense han informado este lunes del esclarecimiento de un incendio forestal causado durante labores de desbroce en el municipio ourensano de Maside, por el que hay un varón investigado.

Según informa en un comunicado la Vicepresidencia de la Xunta, la Policía Autonómica de Ourense ha procedido a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado el 23 de agosto en la parroquia de Amarante, que afectó a una superficie de 0,66 hectáreas.

El fuego se produjo, relatan las mismas fuentes, a causa de una chispa generada cuando el varón investigado realizaba tareas de desbroce en una finca. El fuego se propagó al terreno limítrofe. Vicepresidencia recuerda que en esos días el Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal (IRDI) en la zona "era extremo".

Por estos hechos han sido instruidas diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de O Carballiño (Ourense).

En la campaña actual anti-incendios de 2017, indica Vicepresidencia, un total de 81 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento