El 'New York Times' elimina una nueva novela de su lista de más vendidos por un posible engaño

  • La novela 'Handbook for Mortals' llegó a ocupar el primer puesto del 'ranking'.
  • Autores y editores han acusado a la autora y a su editorial de engañar al periódico inflando los números de ventas.
  • Los responsables de la obra han negado estas afirmaciones.
Imagen de la portada del libro 'Handbook for Mortals', de Lani Sarem.
Imagen de la portada  del libro 'Handbook for Mortals', de Lani Sarem.
GEEKNATION
Imagen de la portada del libro 'Handbook for Mortals', de Lani Sarem.

Un nuevo escándalo ha sacudido los cimientos del sector editorial de los Estados Unidos. El periódico The New York Times ha eliminado de su prestigiosa lista de 'los más vendidos' a una prometedora novela para jóvenes por una posible estafa.

Según han informado medios estadounidenses como The Verge, el libro Handbook for Mortals, primera novela de la escritora Lani Sarem, llegó a las librerías norteamericanas el 15 de agosto con una historia para jóvenes protagonizada por una chica con superpoderes.

La editorial del libro, Geeknation, anunció la intención de que esta novela se convirtiera en el inicio de una saga e incluso llegara a la gran pantalla. El libro consiguió entrar en la lista del periódico neoyorquino, dentro de la sección Young Adults (literatura juvenil) por vender más de 18.000 copias antes de su lanzamiento.

Algunos autores y editores han acusado a Geeknation de inflar el número de ventas para engañar al New York Times y colarse en la lista, una de las grandes aspiraciones de los novelistas estadounidenses por su alcance.

Tras el número elevado de quejas con respecto a esta novela, el diario decidió eliminar del ranking Handbook for Mortals por, según sus declaraciones al portal NPR, "no coincidir con nuestro criterio de inclusión".

Tanto Salem como la editorial han negado estas acusaciones. En una entrevista con The Wollywood Reporter, la joven autora (que ha trabajado como actriz en Hollywood), destaca que se encuentra "frustrada. No ha habido una explicación oficial de lo que ha pasado. Nadie ha hablado con nosotros.

Salem cree que el New York Times ha cedido a la presión social. "Mi opinión personal: soy una autora novel, he hecho buenas cifras. Ellos me pusieron en la lista, pero no querían que entrara a pesar de los libros que había vendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento