Rutas alternativas para evitar atascos a la vuelta de vacaciones

Las restricciones al tráfico privado serán una realidad en noviembre.
Las restricciones al tráfico privado serán una realidad en noviembre.
JORGE PARÍS
Las restricciones al tráfico privado serán una realidad en noviembre.

La Operación Retorno del Verano arranca este jueves 31 de agosto a las 15.00 horas con una previsión de 1.125.000 desplazamientos en Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como novedad, la Operación Retorno de este verano se amplía a los tres primeros días de septiembre al coincidir éstos en fin de semana. Precisamente, durante los tres días y medio que durará el dispositivo, coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan para disfrutar del fin de semana.

Para evitar los atascos y las aglomeraciones la DGT ha propuesto una serie de rutas e itinerarios alternativos a las carreteras donde se prevé que se produzcan retenciones o incidencias, algo relativamente habitual en estas fechas.

Así mismo, realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como de vigilancia, tanto a pie de carretera como desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia son las capitales -habitualmente las que reciben o desde las que sale mayor tráfico- desde las que la DGT ha trazado esas rutas secundarias por las que aliviar el tráfico de las autopistas principales y evitar los posibles atascos.

Por otro lado, Tráfico recuerda que, en caso de circular por carreteras convencionales, se puede consultar en la web de la DGT los tramos de vías convencionales más peligrosas para evitarlos o extremar la precaución si se tiene que transitar por ellos, y aconseja adaptar la conducción a las características de estas vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento