La Plaza de toros de Palencia luce sendos mosaicos de homenaje a los matadores Fandiño y Víctor Barrio

  • Los matadores de toros fallecidos Iván Fandiño y Víctor Barrio ya cuentan con sus mosaicos de homenaje en la plaza de toros de Palencia que han sido descubiertos este jueves por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el torero Miguel Ángel Perera.
Inauguración de los mosaicos
Inauguración de los mosaicos
EUROPA PRESS
Inauguración de los mosaicos

En un acto sencillo, al que han acudido numerosos aficionados, se han destapado dos cuadros con teselas de cerámica para recordar a los diestros que han perdido la vida durante el último año ejerciendo su profesión de matadores de toros.

En las mismas se puede leer "al matador de toros (y el nombre de cada uno) para siempre en la memoria de la afición palentina" con la imagen de ambos toreros en blanco y negro.

Así, Armisén, acompañada de Perera, quien toreará la primera de abono de la feria esta tarde junto con Cayetano y Enrique Ponce, ha apuntado que se trata de una acto "de justicia y reconocimiento" a unas personas que por dedicarse a mostrar la cultura española de juegan la vida.

"Este tipo de actos hacen que la familia taurina viva momentos más de allá de disfrutar en la plaza" ha añadido, instantes antes de descubrir las cortinillas que escondían los mosaicos para homenajear a los diestros fallecidos.

Este acto se enmarca en las diferentes actividades que la empresa concesionaria del coso de Campos Góticos y la Diputación están llevando a cabo durante los sanantolines con el objetivo de fomentar desde la educación y la cultura los grandes valores de la tauromaquia.

Asimismo, este sábado 2 de septiembre, en colaboración con la Fundación Víctor Barrio, los encargados de torear la tercera de abono, Joselito, Juan del Amo y Ginés Martín, van a llevar a cabo una clase de toreo de salón para que los niños conozcan la profesión del toreo, lo que es entrenar, etcétera.

A estas actividades hay que añadir una exposición en la plaza de Campos Góticos, donde se pueden contemplar los carteles de las ferias de San Antolín, capotes, cuadros de toreros o astas de toros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento