El comité de Ilunion Seguridad aplaza la huelga en el Prat ante nuevo proceso negociador

  • Ha aplazado la protesta hasta el 16 de este mes.
  • Reclama un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
AENA
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona ha cancelado los paros previstos a partir del 2 de septiembre para reclamar mejoras salariales y laborales ante el proceso negociador abierto con la dirección, y ha aplazado la protestas hasta el 16 de ese mes.

La dirección y el comité han retomado los contactos después de algunos desencuentros y el ambiente en estos momentos es "positivo" y se están acercando posiciones, según ha explicado a Efe un portavoz de los representantes de los trabajadores.

Las reuniones entre las partes se están llevando a cabo con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat.

El comité reclama, en principio, un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto, además de otras medidas organizativas.

Los 254 trabajadores de Ilunion en el aeropuerto se encargan de la seguridad en puntos de la periferia de la instalación y de los equipajes que se facturan, lo que incluye el control del escáner por el que pasan todos los bultos, además de los accesos del personal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El comité de Ilunion en el aeropuerto está integrado por miembros de los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT), la Unión Sindical de Cataluña (USOC), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el STS (Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios) y AVSAB (Asociación de Vigilantes de Seguridad del Aeropuerto de Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento