Planes para el verano: las mejores playas de Menorca

  • Algunas de las playas más paradisíacas de España están en Menorca, como Macarella, Mitjana o Turqueta.
  • Estas cinco calas menorquinas son también magníficas: Pregonda, Cavalleria, Binidali, Tortuga y Escorxada.
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.
ARCHIVO
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.

Sí, algunas de las playas más paradisíacas de España están en la isla de Menorca. Calas de arena finísima, blanca, de aguas turquesas y cristalinas. Las más famosas, con toda la razón, son Macarella, Mitjana, Turqueta, Galdana o Son Bou. Pero hay más. Estas cinco que seleccionamos son también absolutamente hermosas.

Cala Pregonda

Está considerada como una de las playas más bellas y menos frecuentadas del abrupto norte de Menorca. Está a 10 kilómetros de Es Mercadal, entre la Playa de Binimel·là y Cabo de s’Alairó. Las dimensiones de este rincón costero son medianas (170 metros de longitud) y el acceso por tierra es complicado. Tan sólo se puede llegar bordeando la costa desde la Playa de Binimellà. El visitante deberá caminar unos 20 minutos por sendas de piedras y arcilla. Es casi virgen, tranquila y con escasa afluencia de bañistas. La cala es el resultado de un entrante de mar que al tocar tierra firme da lugar a un talud en forma de "u", que incluye un sistema dunar en su parte trasera.

Cala Binidali

Entre Morro de sa Cova Baixa y Cala Biniparratx, esta está a 9 kilómetros de Mahón. De pequeñas dimensiones, encajonada entre barrancos escalonados, la afluencia de bañistas locales y turistas es baja. El tramo de costa hasta Cala Canutells nos regala verticales acantilados agrestes, abruptos y de hasta cuarenta metros de altura. El acceso por carretera es sencillo, pasando por Sant Climent. El coche se puede estacionar gratuitamente por los alrededores.

Cala Tortuga

Es parte del Àrea Natural d’Especial Interès de s’Albufera des Grau y está a 17 kilómetros de Mahón, entre el cabo homónimo y s’Arenal de Morella. Esta playa virgen, de arena y grava, es el resultado de un entrante de mar muy abierto. Esta paradisíaca cala se encuentra rodeada de las laderas de montículos cercanos que llegan hasta el mar. El acceso por carretera es sencillo hasta las inmediaciones del Cabo de Favàritx, pudiendo aparcar gratuitamente por los alrededores. Luego se toma un camino que bordea la costa y tras superar un par de calas se llega a esta playa (son unos 45 minutos).

Cala Escorxada

Está a 8 kilómetros de Es Migjorn Gran, entre las puntas de Sant Antoni y de s’Avi. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que abarca desde Cala Mitjana hasta Binigaus. Un entrante de mar en forma de "u" y la desembocadura del Torrent de sa Torre han originado esta playa. Es de tamaño mediano, con cantiles de cierta altura que la flanquean y espeso bosque de pinos que llega hasta la costa. Su arena es fina y blanca y las aguas tranquilas y cristalinas. La afluencia de bañistas es baja. El acceso por carretera se hace sin problemas hasta Cala Mitjana; luego una pista señalizada lleva a Cala Trebalúger, luego Cala Fustam y finalmente Cala Escorxada (andando es más de una hora).

Playa de Cavalleria

Está a 9 kilómetros de Es Mercadal, entre las puntas des Vernís y de Ferragut, resguardada por el Cabo de Cavalleria (acantilados de hasta 80 metros y un mirador con vistas panorámicas espectaculares). Son dos calas vírgenes de fina arena dorada, vegetación escasa y un oleaje de fuerza moderada. Suele ser frecuentada por embarcaciones de recreo y es habitual la práctica de nudismo. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El último tramo del recorrido está sin asfaltar. El vehículo particular se puede estacionar gratuitamente en los alrededores. Por todoo ello tiene una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento