Más de 50 piezas reúnen las mejores obras de 'Los grandes pintores palentinos'

  • Más de 50 piezas conforman las mejores obras de artistas de la provincia de Palencia en la muestra 'Los grandes pintores palentinos' que se puede contemplar desde este viernes en la Casa Junco de la capital palentina, organizada por la Universidad de Valladolid y en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Así, la exposición obras de los grandes pintores palentinos de los siglos XIX, XX y XXI, pertenecientes a colecciones privadas. Del siglo XIX, el Siglo de Oro de la pintura palentina, se pueden ver pinturas de artistas tan importantes como Eugenio Oliva, condecorado por Alfonso XIII, Asterio Mañanós y el gran Casado del Alisal, junto a dos dibujos de Victorio Macho, así como Pedro Mozos, Premio Nacional de Pintura.

Además de todos los ilustres palentinos, la ciudad de Palencia podrá deleitarse con los pintores palentinos más importantes de los siglos XX y XXI como Fernando Escobar, Capel, De la Peña, Onecha, Álvaro Reja, Abbe Nozal, Muñoz Bernardo, Cuesta, Mateo y Félix de la Vega.

La muestra ha sido inaugurada este viernes por la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez, y las autoridades de la ciudad y se podrá contemplar el próximo 24 de septiembre.

El Comisario de la misma, Julio Cuesta, ha apuntado que se tratan de cuadros de "grandes dimensiones" que representan a una veintena de pintores encuadrados como los mejores artistas palentinos.

"El motivo de la exposición es dar a conocer a los buenos artistas de la tierra" ha añadido, que como suele pasar en estos casos no son profetas en su propia tierra y "no se dan a valer" ha finalizado.

La exposición se podrá ver de lunes a sábado, en horario de apertura de 19.00 a 2.001 horas de la tarde, mientras que los domingos permanecerá abierta de 12.00 a 14.00. Ha contado con el asesoramiento de los arquitectos Víctor Lafuente y Juan Llacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento