Lugo, "la capital láctea de Galicia", acogerá el próximo 23 de septiembre el segundo Festival do Leite

  • La ciudad de Lugo acogerá el próximo viernes 23 de septiembre, en el "entorno" del Pazo de Feiras, el segundo Festival do Leite, que el pasado año tuvo lugar en la capital gallega.

Pedro Boquete, uno de los responsables de la marca Deleite (Lugo),

ha presentado este viernes, en el centro cultural O Vello Cárcere de la ciudad amurallada, el segundo Festival do Leite que promueve esta empresa. En la presentación también han participado la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y el humorista y "padrino" de la marca, José Antonio Touriñán.

Durante su discurso, Boquete ha presumido de que Lugo es "la capital láctea de Galicia". "Sí merecía y seguramente fue injusto no celebrar aquí el primer festival", ha señalado, ya que el primer festival do Leite tuvo lugar en Compostela el pasado año con una presencia de más de 8.000 personas, cifra que la organización espera superar en la capital lucense.

Con un cartel de cinco grupos, el festival se abrirá a las 12,00 horas con entrada gratuita, aunque se pedirá a los que acudan que donen "productos de primera necesidad" para transferirlos al Banco de Alimentos.

Touriñán, cuya intervención no estuvo exenta de humor, incluso emulando al Rey emérito a la hora de saludar, se trasladó a su infancia durante su discurso para subrayar el valor de la leche y lo que le decía su abuela: "Toma dos vasos que así vas a crecer más".

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, destacó la alta incidencia de la ganadería en el Ayuntamiento, con "más de 400 explotaciones", de las que "más de la mitad" se dedican al sector lácteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento