La expareja de Juana Rivas propone la custodia compartida de sus hijos en Italia

  • Según los abogados, el entorno de Rivas ha planteado a Francesco Arcuri "llegar a un acuerdo de renunciar a todas las acciones legales contra ella".
  • Desde que los niños están con su padre, la progenitora no los ha llamado, explica el despacho que representa al italiano.
Franceso Arcuri, la expareja de Juana Rivas.
Franceso Arcuri, la expareja de Juana Rivas.
Pepe Torres/EFE
Franceso Arcuri, la expareja de Juana Rivas.

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, le ha propuesto la custodia compartida de sus dos hijos en Italia, una vez que ella "resuelva sus problemas con la Justicia española", han informado en un comunicado sus nuevos abogados.

Según los letrados, el entorno de Rivas ha planteado a Arcuri "llegar a un acuerdo de renunciar a todas las acciones legales contra ella", pero asegura que "escapa a su voluntad" y, además, "lo condicionan a que los niños vuelvan a Granada de inmediato".

"Esto no es posible, dado que deben estar bajo la tutela de la juez de Italia", aseguran los abogados de Arcuri, quien recogió a sus dos hijos el pasado lunes ante la Guardia Civil en Granada tras entregarlos su madre en cumplimiento del ultimátum judicial después de haber incumplido durante casi un mes la orden de entregar los hijos a su padre.

Desde que los niños están con su padre en Italia, Juana Rivas no los ha llamado, según el comunicado del despacho de abogados Sariego en Sevilla, que ha informado de que, conforme a las resoluciones judiciales, Arcuri "ha cumplido con su obligación de comparecer ante la Justicia italiana a fin de dar cumplimiento al Convenio de la Haya, de llevar a sus hijos ante la autoridad judicial competente".

Los letrados afirman que "Arcuri no tiene ningún proceso judicial abierto como acusado, imputado o investigado, a pesar de que los abogados de Juana Rivas están pretendiendo reabrir, una y otra vez, un proceso por supuestos malos tratos sobre el cual, los tribunales españoles, son manifiestamente incompetentes".

Para ello, denuncian que "están usando supuestos informes psicológicos realizados por entes subvencionadas con medios públicos, sin autorización paterna ni judicial, lo que constituye una vulneración manifiesta de la legalidad en materia de protección de menores".

Inciden sus abogados en que Arcuri es un "ciudadano libre y, por ende, no ha huido de ningún sitio, solo se ha marchado a su casa, junto a sus hijos" y apostilla que posee cinco resoluciones judiciales que así lo indican.

Al mismo tiempo, deja constancia de que las "únicas personas que están denunciadas y en investigación judicial por varios presuntos delitos son Juana Rivas y su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento