Las autoridades detienen a una 'narcopaloma' que suministraba drogas a una cárcel argentina

  • El pasado fin de semana, la paloma se infiltró en un grupo de aves para intentar llegar a la Colonia Penal de santa Rosa.
  • Llevaba amarrado "un retazo de tela con forma de mochila", según las autoridades.
  • El uso de palomas mensajeras para intercambiar drogas es común en la región.

La Policía de La Pampa, región argentina, ha capturado este fin de semana a una paloma que transportaba drogas y otros utensilios de contrabando hacia la cárcel Colonia Penal de santa Rosa.

Al principio, nada indicaba que fuera una paloma diferente de las 15.00 que se soltaron en el autódromo de La Pampa con motivo de una competición local. La 'narcopaloma' volaba infiltrada dentro de ese gran grupo de aves.

Pero la paloma sospechosa se desvió de su trayectoria, según cuentan medios argentinos como Clarín, llamando la atención de las autoridades, que la capturó.

Según ha informado el Servicio Penitenciario Federal, la 'narcopaloma' llevaba amarrado "un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes".

El lote completo era el siguiente: 44 pastillas de ansiolíticos, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive.

El uso de palomas mensajeras para pasar de contrabando materiales de intercambio o drogas hacia la cárcel es normal en las penitenciarias de la región, según informan las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento