Aceves se marca el objetivo de conseguir un gobierno socialista en la Diputación de Segovia

  • El procurador y precandidato a la secretaría general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, se ha marcado el objetivo de conseguir que el gobierno de la Diputación Provincial sea socialista. Así lo ha manifestado en el acto en el que se ha postulado oficialmente para suceder a Juan Luis Gordo como líder provincial del partido.
José Luis Aceves presenta su precandidatura a la Secretaría del PSOE de Segovia
José Luis Aceves presenta su precandidatura a la Secretaría del PSOE de Segovia
EUROPA PRESS
José Luis Aceves presenta su precandidatura a la Secretaría del PSOE de Segovia

Alrededor de 70 personas han respaldado al también procurador segoviano en las Cortes de Castilla y León, en la cita que se ha desarrollado este sábado en la sede provincial del PSOE. Aceves ha destacado que cuenta con el respaldo de 24 de las 29 agrupaciones locales con las que el partido cuenta en Segovia.

Según ha subrayado, al acto han acudido quince secretarios generales de agrupaciones locales y "el 95 por ciento" de los alcaldes socialistas de la provincia respalda su precandidatura. Es decir, 44 de un total de 55.

No en vano, Aceves ha indicado que una de las "piedras fundamentales" de su proyecto es el municipalismo, la atención a los alcaldes y concejales y la presencia en el territorio, con el objetivo de que aumente la militancia segoviana a la formación.

Además del objetivo del Gobierno provincial tras las elecciones de 2019, José Luis Aceves ha reforzado su apuesta por el apoyo a los líderes regional y nacional, Luis Tudanca y Pedro Sánchez, respectivamente, para que sean los próximos presidentes de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.

En sus palabras, el precandidato ha señalado que ha ocupado cargos como concejal, diputado provincial y portavoz en esa Corporación y, actualmente, como procurador. Igualmente, ha afirmado que en el próximo mes quiere visitar las 29 agrupaciones locales segovianas y también mantener encuentros con las Juventudes Socialistas.

Un recorrido para presentar un programa político que define un partido de izquierdas "útil y responsable", pendiente de los problemas de la ciudadanía. Así, ha garantizado que no acudirá a las agrupaciones para "ofrecer cargos" y que su puerta está "abierta" a cualquier militante que tenga "Segovia en la cabeza y el socialismo en el corazón".

Por otro lado, Aceves ha remarcado que los 55 alcaldes con los que actualmente cuenta el PSOE en la provincia segoviana constituyen "el doble de la media" de todo el periodo democrático. En ese sentido, ha revelado su "orgullo" como actual secretario provincial de Política Municipal.

"TODO APUNTA" A PRIMARIAS

Aceves no ha ocultado que todo apunta a que el sucesor de Juan Luis Gordo se decida el próximo 1 de octubre en unas primarias en las que los alrededor de 600 militantes de la provincia tengan que elegir entre él y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón.

De este modo, el procurador ha mostrado su respeto por cualquier compañero que decida "dar el paso". Pese a todo, ha insistido en que ha intentado sacar adelante un proyecto unitario y que aún apuesta por ello, aunque ha señalado a Bayón como el responsable de no aceptar esa posibilidad.

Tras la experiencia de las primarias a nivel federal, José Luis Aceves ha afirmado que en el acto de hoy han estado presentes personas que "han podido votar a cualquiera" de los tres candidatos que concurrieron a ese proceso, porque "ya no existen plataformas ni divisiones".

En el acto han estado presentes el exsecretario general del PSOE de Segovia, David Rubio; el presidente provincial de la formación, Javier Reguera; el secretario de Organización y portavoz en la Diputación, Alberto Serna; y la procuradora, Ana Agudíez.

También alcaldes como los del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; Cantalejo, Máximo San Macario, ambos diputados provinciales, al igual que José Antonio Mateo, Borja Lavandera o el líder socialista cuellarano, Carlos Fraile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento