Inspector de prostíbulos, nuevo empleo en Alemania

  • Es una iniciativa de la asociación de propietarios de burdeles.
  • Los inspectores otorgarán certificados con el fin de lograr "calidad controlada, transparencia y servicio".
  • El inspector tendrá que comprobar que el local tiene medidas de seguridad, como alarmas, y que las mujeres trabajan sin ser coaccionadas.
Imagen de un prostíbulo de la ciudad alemana de Trier.
Imagen de un prostíbulo de la ciudad alemana de Trier.
HELGE KLAUS RIEDER / WIKIPEDIA
Imagen de un prostíbulo de la ciudad alemana de Trier.

En Alemania, es posible trabajar en una ocupación peculiar: inspector de prostíbulos. Se trata de una iniciativa de la BSD, la asociación de propietarios de burdeles de Alemania, que quieren instaurar un certificado de calidad en estos locales.

El inspector otorgará estos certificados. Al igual que los hoteles usan una clasificación de estrellas, los prostíbulos alemanes reciben 'coronas', de una como mínimo a seis como máximo. En este último caso, se darían a burdeles con servicios como gimnasio o restaurante.

Además, el inspector de la BSD debe comprobar que el local tiene las medidas necesarias de seguridad, como cerrojos, mirillas y alarmas, así como las necesarias medidas de higiene. Además, deberán comprobar que las mujeres que trabajan en los locales lo hacen de manera voluntaria, y pueden decidir qué clientes aceptan y qué servicios ofrecen. Por ahora, según Deutsche Welle, 24 burdeles han recibido ya el certificado.

En Alemania, la prostitución es legal, siempre y cuando las prostitutas sean autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento