Jóvenes Centrados en Segovia pide a la Diputación que ejecute los acuerdos aprobados contra la LGTBIfobia

  • La sección joven de la formación política Centrados en Segovia, derivada de UPyD, ha reclamado a la Diputación provincial que ejecute los acuerdos aprobados contra la LGTBIfobia "guardados en el cajón del diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia".
Segovia. JCS reclama que se ejecuten los acuerdos contra la LGTBIfobia
Segovia. JCS reclama que se ejecuten los acuerdos contra la LGTBIfobia
JÓVENES CENTRADOS EN SEGOVIA
Segovia. JCS reclama que se ejecuten los acuerdos contra la LGTBIfobia

En lo que han calificado como un "verano negro" en cuanto a la intolerancia a la diversidad sexual en la provincia, Jóvenes Centrados en Segovia ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, el "lamentable" gesto con el que Cuéllar saltaba a los medios nacionales por la quema de la bandera arcoíris desde la fachada de su Ayuntamiento.

Algo más recientes han sido las agresiones e insultos homofóbicos en las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, hechos que Jóvenes Centrados ha considerado la "punta del iceberg" de un problema "mucho mayor" que está "silenciado" en la provincia.

La sociedad, ha apuntado la formación política, tiene la "obligación" de denunciar estos casos de odio y las instituciones, de poner todas las herramientas para "erradicar" estas agresiones.

En este sentido, el partido también ha recordado que el diputado provincial por UPyD, Juan Ángel Ruiz, elevó una moción al Pleno de la Diputación, en mayo de 2016, que había sido elaborada junto a la asociación SegoEntiende.

Dicha moción planteaba varios acuerdos entre los que destacaba la creación de un Plan de Igualdad Social LGTB+ por parte del Área de Servicios Sociales con participación social del movimiento LGTB+, que tendría como objetivos promover la igualdad real y efectiva de las personas LGTB+, luchar contra la discriminación y los casos de homofobia, bifobia y transfobia y visibilizar la diversidad sexual.

Esta propuesta fue rechaza por el grupo popular, que planteó una alternativa de acuerdo a dicha propuesta que fue aprobada por el Pleno de la Corporación.

El acuerdo consistió en la creación de una Comisión o grupo de trabajo que estudie el tema de la LGTBIfobia y se abra contacto con el colectivo representativo de la provincia de Segovia (SegoEntiende), para poder llegar a una confluencia colaborativa entre el colectivo LGTBI y la institución provincial.

Sin embargo, Jóvenes Centrados en Segovia ha criticado que en la Comisión Informativa no se ha hablado sobre el tema, y que no se ha efectuado ningún contacto con el colectivo SegoEntiende.

Por esta razón, han solicitado al diputado del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial que "saque del cajón" los acuerdos aprobados en Pleno hace más de un año para que el colectivo LGTBI y la Diputación puedan trabajar de manera conjunta para poner todas las herramientas suficientes para erradicar la LGTBIfobia en la provincia segoviana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento