Zamora y Jordania estrechan lazos en materia educativa y desde el punto de vista comercial

  • La visita del embajador de Jordania en España a la Diputación de Zamora ha permitido iniciar una relación que se espera "fructífera" en el ámbito económico, turístico y cultural. De hecho además de la recepción oficial por parte de la presidenta, Mayte Martín Pozo, se ha celebrado una reunión de trabajo con la Mesa del Lechazo, y representantes del sector empresarial de Zamora.

Martín Pozo ha dado la bienvenida al embajador de Jordania, Ghassam Majali, quien, invitado y acompañado por los tres senadores del Partido Popular, Dionisio García, Clara San Damián y Javier Faúndez, ha visitado las ciudades de Zamora y Toro, y conocido el patrimonio cultural y turístico de ambas.

Precisamente, el embajador ha destacado en su intervención la riqueza patrimonial y cultural de Zamora, y ha explicado que además de turistas, también acuden a España estudiantes universitarios de Jordania, razón por la que se iba a reunir con la Fundación Ortega y Gasset y con la UNED.

La presidenta de la Diputación le ha trasladado su deseo de estrechar lazos "no solo en el aspecto turístico, sino también en el comercial, especialmente en el sector alimentario, teniendo en cuenta que Zamora es la primera provincia productora de lechazo que ya está exportando a ese país, junto a los quesos de oveja".

Tal como ha explicado la presidenta de la Diputación, Zamora acoge la IGP del Lechazo de Castilla y León. De hecho, posteriormente se ha celebrado una reunión de la Mesa del Lechazo, en la que han participado también distribuidores, cooperativas como Asovino, Cobadu, el Consorcio de Cooperativas del Lechazo y Cogala, así como asociaciones

de empresarios como CEOE y AZEHOS, restaurantes, la Cámara de Comercio y la Caja Rural.

Los diputados de Turismo y de Desarrollo Económico, así como un técnico de este área, han participado también en la reunión en la que se han dado a conocer los recursos turísticos de la provincia, así como los productos que integran la marca Alimentos de Zamora.

De hecho, la Diputación de Zamora, tal como ha informado tras la reunión la presidenta, "va a intermediar entre el sector alimentario de la provincia y los correspondientes órganos comerciales de Jordania, remitiendo la información que las empresas zamoranas quieran hacer llegar a la Cámara de Comercio de ese país".

Por su parte, el embajador de Jordania, además de firmar en el Libro de Honor de la Diputación, ha realizado un intercambio de regalos con la responsable de la institución provincial, quien le ha entregado varios libros de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento