La Universidad Popular de València abre por primera vez la matriculación por internet

  • El ente municipal inicia este jueves por primera vez el trámite ‘online’.
  • Solo el 20% de las plazas se asignarán de forma presencial.
  • Los interesados podrán optar a 742 grupos, 80 más que el curso anterior.
La Universitat Popular de València obri per primera vegada matrícula online
La Universitat Popular de València obri per primera vegada matrícula online
Universitat Popular
La Universitat Popular de València obri per primera vegada matrícula online

La Universidad Popular de València, a la que se apuntan cada año miles de personas, muchas de ellas mayores, abre su matrícula para el presente curso por Internet. Solo reserva un 20% de las plazas, una vez agotado el plazo de la matrícula online, para matriculación presencial. Históricamente se han producido colas delante de los centros municipales para acceder a estos cursos, pero este año no habrá preinscripción ni sorteo. Los interesados podrán optar a 742 grupos (80 más que el curso anterior), que van desde cursos de español, valenciano, pintura, fotografía y teatro hasta gastronomía, danza o restauración.

El organismo autónomo municipal pone en marcha por primera vez un sistema de matriculación online para las actividades del curso 2017/2018. Este jueves, a partir de las 9.00 horas de la mañana, se abre la plataforma de acceso que permitirá elegir, en una primera fase, entre 21 actividades de ciclo largo que forman parte de la programación habitual.

Las personas interesadas podrán optar además a 500 grupos de actividad distribuidos entre las 30 sedes de la UP en la ciudad. El periodo de matrícula exclusivamente telemática se mantendrá abierto del 7 al 17 de septiembre, y un 20% de las plazas disponibles quedaran reservadas para matriculación presencial, del 18 al 21 de septiembre, en atención a personas con dificultades de acceso a los procesos online, según apuntan fuentes municipales.

Oferta de actividades

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, explicó ayer que su objetivo es continuar «mejorando el gran recurso social y cultural» con la ampliación de la oferta de actividades «en los barrios y pueblos de la ciudad, y facilitamos el acceso mediante un proceso mucho más sencillo de matriculación online».

La oferta global de la Universidad Popular de Valencia experimenta el presente curso un incremento con la programación de actividades de ciclo corto, que se ofertan bajo el paraguas del programa ‘Coordenadas. Aulas abiertas’, una propuesta formativa que se suma a las actividades de ciclo largo y que este año constará de 46 monográficos, 93 talleres y 59 conferencias, y la consolidación del programa ‘Viure en valencià’, que también incrementará, hasta 35 grupos, la formación de valenciano en la mayor parte de los centros UP. Los cursos incluirán una oferta de 742 grupos, 80 más que el año pasado.

El nuevo procedimiento de matrícula es «muy sencillo e intuitivo», indican desde el organismo de titularidad municipal. Además, esta semana los centros de la Universidad Popular están abiertos para facilitar información al público en relación a la programación y al nuevo proceso de matriculación, y ofrecer sesiones informativas con apoyo audiovisual, de cara a facilitar el acceso. La matrícula se puede formalizar en la web www.universitatpopular.com o desde dispositivos móviles, con la nueva aplicación que el organismo ha publicado tanto para Android como para Apple, y a la que se puede acceder desde la App Store.

Actividades de 25 a 55 euros

El precio de las actividades de Ciclo Largo oscila entre los 25 euros (Alfabetización, Cultura General, Español para extranjeros, Cultura Valenciana e Informática) y los 55 euros (Inglés, Artesanía, Cerámica, Pintura y Dibujo, Gimnasia, Bailes de Salón, Corte y Confección, Restauración...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento