El gesto facial que hace parecer más inteligente de lo que uno es

  • La morfopsicología y comunicación no verbal son cada vez más importantes en diferentes ámbitos de nuestra vida, como el laboral.
  • Las personas con mayor apertura de ojos y comisuras de los labios son vistas como más inteligentes.
Los gestos y la comunicación no verbal son básicos en una entrevista de trabajo.
Los gestos y la comunicación no verbal son básicos en una entrevista de trabajo.
GTRES
Los gestos y la comunicación no verbal son básicos en una entrevista de trabajo.

La primera impresión es siempre la clave y un simple gesto facial puede resultar definitivo para dar una buena imagen, incluso mejor de la que quizá escondemos realmente.

Si el objetivo es parecer una persona inteligente, algo que puede ocurrir en una entrevista de trabajo o en ámbitos donde la morfopsicología es clave, expertos en comunicación no verbal establecen que basta con abrir bien los ojos y mostrar una leve sonrisa para crear en el inconsciente de la persona que tenemos enfrente la sensación de que se es una persona inteligente.

Así se desprende de un estudio elaborado por el equipo dirigido por el profesor e investigador de neuropsicología Sean Talamas, de la Universidad de St. Andrews, en Reino Unido. Se centra, como explican desde Buena Vida, en cómo afecta nuestro físico a la percepción de nuestra competencia en los demás.

Para el estudio se basó en las variables físicas y no verbales de 190 voluntarios. La conclusión fue aquellas personas que presentaban gestos con mayor apertura de ojos y comisura de los labios eran vistas como más inteligentes que aquellas que no sonreían o presentaban aspecto de cansados o serios.

La importancia parece estar en los ojos. Una mirada fija e intensa resulta clave y si el conjunto del rostro es atractivo, la persona frente a la que se está lo percibirá rápidamente como algo positivo, aunque sea de manera inconsciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento