El festival DCODE contará con una carpa informativa contra las violencias machistas

  • Se celebra este sábado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.
  • La carpa se situará frente al escenario 3 para informar sobre la campaña, que combina sensibilización, información y formación para prevenir y atender agresiones.
  • El festival DCODE anuncia los horarios de sus conciertos.
Una imagen del escenario principal de la segunda edición del festival DCode, en Madrid.
Una imagen del escenario principal de la segunda edición del festival DCode, en Madrid.
DCode
Una imagen del escenario principal de la segunda edición del festival DCode, en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid instalará en el festival DCODE que se celebra este sábado en el campus de la Universidad Complutense una carpa de la campaña 'No es no. Por unas fiestas libres de violencias machistas', ha informado el área de Políticas de Género y Diversidad en un comunicado.

La carpa se situará frente al escenario 3 del festival para informar sobre la campaña, que combina sensibilización, información y formación para prevenir y atender agresiones sexuales en las fiestas de verano. Además los asistentes al festival podrán hacerse fotos con el logo de la campaña y subirlas a redes sociales con el hashtag #DcodediceNO.

Se busca que muchas más voces se unan a una campaña en la que ya han participado Leticia Dolera, Quique Peinado, Javier Pereira, Marta Flich, las Hinds, Marta Nebot, Lucía Martín Abello, Natalia Rodríguez, Fernando Guallar o Álex García, entre otros, que ya han protagonizado vídeos de apoyo a la campaña con gran impacto en redes.

En ellos transmiten que luchar contra las violencias machistas es responsabilidad de todos y todas y que las mujeres no están solas. El objetivo es que las fiestas en la calle sean realmente un espacio de diversión y libertad en el que ellas no sientan miedo.

Los tocamientos, el acoso verbal o la invasión del espacio personal son habituales en el día a día de las mujeres. Las agresiones sexuales son una de las formas de violencia machista más comunes y a menudo no se denuncian, han destacado desde el Ayuntamiento.

Según el Ministerio del Interior, en España se produce una violación cada ocho horas pero se calcula que, de cada seis violaciones, sólo se denuncia una.

La campaña, que se viene desarrollando desde el mes de julio y tiene previsto culminar en octubre, sirve para prevenir y atender las agresiones sexuales en las fiestas que tienen lugar durante el verano en la ciudad de Madrid.

Para ello se han diseñado chapas, pegatinas, servilletas de bar y tarjetas informativas con el lema'No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas', además de la puesta en marcha de la web noesno.madrid.es, que recoge teléfonos de atención ante agresiones. Este material también será repartido en el festival DCODE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento