¿Qué le pasa al cuerpo durante el orgasmo femenino?

Llegar al orgasmo.
Llegar al orgasmo.
GONZOO
Llegar al orgasmo.

¿Qué ocurre durante esos segundos en los que cerebro y genitales proporcionan una explosión de placer en el cuerpo durante el sexo? ¿Cómo se explica desde el punto de vista científico un orgasmo? El canal divulgativo AsapSCIENCE lo explica de forma muy visual a través de un vídeo que cuenta ya con más de 9 millones de visualizaciones.

Sus creadores hablan de cuatro etapas durante el orgasmo: excitación, meseta, orgasmo, y resolución. El cerebro es el principal actor en todo el proceso y es el principal encargado de la estimulación del flujo sanguíneo, la frecuencia cardíaca, respiración y respuesta del sistema nervioso central, que a su vez envía señales al sistema de recompensa.

Además de la respuesta fisiológica, que provoca contracciones en los músculos vaginales en las mujeres, el cerebro libera dopamina y oxitocina.

¿Qué le ocurre al cerebro femenino durante el orgasmo?

Durante un orgasmo, ciertas partes del cerebro se activan mientras que otras se desactivan por completo. En las mujeres, la corteza orbitofrontal lateral se 'cierra' temporalmente (esta es la parte del cerebro que se conoce por el razonamiento y el control de la conducta). Las mujeres también experimentan una activación la sustancia gris central o sustancia gris periacueductal, que desencadena una respuesta diferente a la de los hombres que se conoce como comportamiento defensivo de lucha o huida.

También se ha demostrado que las mujeres experimentan una disminución en la actividad de la amígdala y el hipocampo, relacionados ambos con la ansiedad y el miedo. Esto contribuye a una relajación mayor después del orgasmo. En ellas, la reducción del estrés y ansiedad tras un orgasmo es mayor que en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento