Alfa Romeo Stelvio, ágil en curva a pesar de sus 1.730 kg

Unidad del Alfa Romeo Stelvio probada en km77.com.
Unidad del Alfa Romeo Stelvio probada en km77.com.
KM77.COM
Unidad del Alfa Romeo Stelvio probada en km77.com.

El Stelvio se desenvuelve en curvas como el Giulia "que es posiblemente la mejor o una de las mejores berlinas de su tamaño", según el equipo de pruebas de km77.com. El Stelvio dejó muy buena impresión a los probadores de este medio cuando lo condujeron tanto por carreteras húmedas con neumáticos de invierno como por carreteras secas con neumáticos de verano.

El Stelvio da sensación de ser un vehículo ligero (a pesar de sus más de 1.700 kg de peso) ya que responde de forma casi inmediata a los giros del volante. La carrocería casi no cabecea ni se balancea. Además su dirección es muy directa. De hecho, requiere un tiempo de adaptación para no llegar a salirse por el interior de las curvas. Su capacidad de absorción de las irregularidades del terreno es buena a pesar que su suspensión es bastante firme.

La unidad probada por km77 tenía un motor de gasolina de 280 CV que pesaba 1.735 kg, más ligero que un Porsche Macan de 252 CV y un poco más pesado que un Jaguar F-Pace (ficha comparativa). El motor diésel de 210 CV al ralentí es mucho más ruidoso y suave que el motor gasolina de 280 CV probado.

Su caja de cambios, automática de ocho velocidades es suave y rápida. Alfa Romeo ha colocado unas grandes levas detrás del volante (imagen), perfectas para utilizarlas cuando se activa el modo Dynamic, el más deportivo.

Su tracción es en las cuatro ruedas (denominada Q4 por la marca), no así en los motores diésel de 150 y 180 CV que se pueden elegir con tracción trasera.

En la maniobra de esquiva (vídeo abajo) km77.com ha comprobado que es fácil de mantener el control del coche al cambiar bruscamente de trayectoria. Las ruedas delanteras tienden a deslizar (subviraje) y el control de estabilidad actúa pronto para evitar movimientos peligrosos de la carrocería.

Hemos utilizado el comparador de seguros de 20minutos.es para calcular cuál sería el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Alfa Romeo Stelvio 2.0 de 280 CV que tenga un uso diario, que se guarda en garaje colectivo, con el que se hacen unos 40.000 km al año, para una conductora de 40 años con 20 años de carné, autónoma, con pareja de hecho, residente en Madrid y que no ha tenido ningún siniestro. Mapfre ofrece el precio anual más barato con 642 euros y una relación calidad/precio de 7,79 sobre 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento