El BNG pedirá declarar a la familia y a la Fundación Franco "non gratas" en Lugo

  • El portavoz del BNG de Lugo, Rubén Arroxo, ha avanzado pedirá declarar a la familia y a la Fundación Franco como "non gratas" en el Ayuntamiento de Lugo a través de una moción que defenderá en el próximo pleno municipal.

De ello ha informado en un comunicado remitido a los medios, en el que también ha explicado que en este pleno también solicitará, a través de una enmienda de adición a una iniciativa de Lugonovo, que se condenen públicamente las declaraciones de esta fundación en las que expresaba su intención de usar las visitas al Pazo de Meirás para "hacer apología del dictador".

Asimismo, la formación también defenderá una propuesta para instar a la Xunta a que elabore una ley gallega de memoria histórica en la que se "prohíban, persigan y sancionen los actos de exaltación del franquismo y las entidades que los promuevan".

Y es que a juicio de los nacionalistas lucenses, "todo lo que está sucediendo con los herederos del dictador" es posible por la "complicidad y permisividad de las instituciones del Estado y de la Xunta, gobernadas por el PP".

"Amparan y protegen la isla de impunidad y el parque temático franquista en el que se ha convertido el Pazo de Meirás así como otras propiedades de la familia y de la Fundación Franco", han denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento