El Ford Mustang se actualiza con un cambio de diez velocidades

Esta actualización del Ford Mustang que comenzó a venderse en 2015 estará a la venta en el segundo trimestre de 2018.
Esta actualización del Ford Mustang que comenzó a venderse en 2015 estará a la venta en el segundo trimestre de 2018.
KM77.COM
Esta actualización del Ford Mustang que comenzó a venderse en 2015 estará a la venta en el segundo trimestre de 2018.

El Ford Mustang ahora se actualiza y cambian las cajas de cambios, los motores, la suspensión, su interior y su aspecto, informa km77.com.

Uno de los elementos que más llama latención es que la caja de cambios automática ahora es de diez velocidades, cuatro más que en el modelo anterior. Este aumento considerable de velocidades logrará mejoras en el consumo de gasolina y en la aceleración, aunque la marca aún no ofrece ningún dato.

Esta caja de cambios se podrá utilizar tanto con el motor de gasolina de 2,3 litros que baja su potencia hasta los 290 CV (antes tenía 317 CV) como en el de 5 litros que sube su potencia de los 421 CV del modelo previo hasta unos 450 CV (Ford no concreta este dato) del nuevo Mustang más potente.

Además de la caja de cambios automática, también hay un cambio manual que sigue siendo de seis relaciones. En el caso del motor más potente, el embrague se ha mejorado al ser de dos discos.

Interior del Ford Mustang

También hay dos nuevos modos de conducción que se añaden a los que ya había: normal, deportivo, circuito y nieve. Ahora la marca americana añade el modo My Mode y el Drag Strip. El primero se puede personalizar y se puede configurar el acelerador, el funcionamiento de la caja de cambios automática, el control de estabilidad, la dureza de la dirección y el sonido del sistema de escape (tiene un modo denominado "buen vecino" con el que se puede modificar el nivel de decibelios para no molestar). En el caso del Drag Strip, el objetivo es que acelere más desde parado (la previsión es que el Mustang V8 alcance de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos).

En este nuevo modelo, que estará a la venta en el segundo trimestre de 2018, se incluye la frenada de emergencia con detección de peatones, una alerta por cambio involuntario de carril, un programador de velocidad activo con alerta de distancia y un sistema más avanzado de control por órdenes de voz (SUNC3), compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Su carrocería puede ser de tipo descapotable (foto abajo) o cupé. De su exterior, la parte frontal de la carrocería con faros de ledes es lo que más destaca de la actualización de Ford. En la parte posterior hay un nuevo difusor y un nuevo paragolpes. Las llantas de 19 pulgadas de diámetro tienen nuevos acabados y diseños.

Ford Mustang descapotable

En su exterior, Ford ha querido darle un aspecto de más calidad. Para ello hay algunos recubrimientos más blandos al tacto y más suaves. Como detalle, los tiradores de las puertas son de aluminio.

Hemos calculado el precio de un seguro a todo riesgo sin franquicia para un Mustang 5.0 GT V8 BOSS 450 CV comprado en 2017. Su dueña le daría un uso ocasional de fin de semana, estaría aparcado en un garaje individual; con el coche recorrería menos de 10.000 km al año. Su conductora sería una chica de 34 años con diez años de carné, empleada de banca, viuda, residente en Barcelona. El comparador de 20minutos.es nos ha indicado que el precio más económico sería de Qualitas Auto con un precio anual de 590 euros con una relación calidad/precio de 6,32.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento