El SEAT 600 entra en el libro Guinness de los récords

Fueron 787 las "pelotillas" que se dieron cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).
Fueron 787 las "pelotillas" que se dieron cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).
SEAT
Fueron 787 las "pelotillas" que se dieron cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).

La marca española de automóviles SEAT ha entrado en el libro Guinness de los récords con la mayor concentración de seiscientos de su historia. Fueron 787 las "pelotillas" que se dieron cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), en el acto de cierre del 60º aniversario del mítico vehículo organizado por Escudería Targa Iberia.

Hasta 4.000 asistentes acudieron a la celebración con sus seiscientos en perfecto estado de funcionamiento, un requisito indispensable para poder formar parte de la reunión y salir a correr por el circuito. El broche final de la celebración, como no podía ser de otro manera, fue la merecida tarta de cumpleaños.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, recogió el certificado oficial del récord Guinness conseguido, de la mano del comisario de la organización. "El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy", comentó a los asistentes al evento.

Entre los participantes, además de muchos propietarios y aficionadas al "seíta", se encontraba Mikel Palomera, director general de SEAT España, con un 600 de su propiedad. "El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas", señaló Palomera.

Con este acto, concluyen las celebraciones del 60º aniversario del SEAT 600, el coche que marcó un antes y un después en la historia del motor de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento