La Xunta confirma la ausencia de "incidencias" en la puesta en marcha del transporte escolar compartido

  • La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha confirmado que "no ha habido ninguna incidencia" en el estreno del transporte escolar compartido, al tiempo que ha señalado que su departamento "mantendrá abierto" cualquier "proceso de diálogo" con todos los implicados (sector del transporte y asociaciones de padres de alumnos) para dar respuesta a cualquier contingencia "con la máxima agilidad".

Así lo ha señalado este lunes, jornada en la que arranca el curso escolar 2017/18 en primaria, infantil y educación especial, en declaraciones a los medios en Ourense tras presentar un proyecto para la reorganización del tráfico y el incremento de la seguridad en la entrada a la capital por la carretera de Trives.

De este modo, en el día en el que 190.000 niños gallegos han vuelto a las aulas, Vázquez ha destacado que la jornada inaugural del sistema de transporte compartido entre escolares y el resto de usuarios se ha desarrollado con "total normalidad".

La responsable de Infraestructuras ha recordado que "la prioridad" del Ejecutivo gallego es que el nuevo sistema de transporte escolar "funcione con total normalidad" y que "los niños lleguen al colegio y regresen a sus casas, independientemente de que sea en un transporte compartido".

Un objetivo que, en palabras de la conselleira, se está cumpliendo sin problemas o incidencias remarcables en ningún punto de la comunidad gallega. Vázquez hacía estas declaraciones en Ourense, la provincia que concentra mayor número de líneas de transporte compartido.

OPERATIVO ESPECIAL

La titular de Infraestruturas ha explicado que desde la Xunta se ha puesto en marcha "un operativo especial" en este primer día del calendario escolar, que cuenta con el refuerzo de la Guardia Civil.

Respecto a la posibilidad de que en el futuro se puedan detectar problemas en este sistema de transporte la conselleira ha destacado que se ha trasladado a los centros escolares y a las asociaciones de padres y madres que "cualquier incidencia que detecten la trasladen directamente" con el objetivo de que pueda ser solventada "con la máxima agilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento