Asaja denuncia que la mitad de las 800 solicitudes para incorporarse al campo "se han perdido por el camino"

  • El secretario regional de Asaja, José Antonio Turrado, ha criticado este lunes las trabas que sufren los jóvenes que se quieren incorporar al sector agrario, y que en los dos últimos años la mitad de las 800 solicitudes de nuevas incorporaciones "se han perdido en el camino".

En una jornada para jóvenes que se van a incorporar al sector y que se ha celebrado en 'Naturávila', José Antonio Turrado, ha destacado la necesidad del "relevo generacional" en un sector "tan envejecido" como es el del campo, a pesar de las dificultades,.

Así, Turrado estima que cada año se pueden incorporar 500 jóvenes al sector en Castilla y León, pero ha lamentado que las ayudas de 70.000 euros en realidad "se quedan en la mitad" al tiempo que ha criticado la

"falta de convocatorias regulares", que "tarden un año en resolver, otro en certificar y otro en pagar", por lo que debe ser "la banca y la familia" quienes deben contribuir a ayudar a los jóvenes que quieren entrar en el sector.

"No hay nada más satisfactorio que recibir a un joven que quiera quedarse en este sector", ha dicho Turrado, quien ha aseverado que desde la organización que preside se trabaja para que "pueda jubilarse en la profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento