Carmena negocia la creación de un bono de taxi para mayores

  • También sugiere "alquilar pequeños microbuses" para prolongar algunas líneas de metro.
  • La alcaldesa recoge también una propuesta para crear plazas de carga y descarga para vecinos.
Taxis en Madrid.
Taxis en Madrid.
EUROPA PRESS
Taxis en Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aventurado la idea de "alquilar pequeños microbuses" por "un tiempo limitado" para prolongar líneas de autobuses y responder así a las peticiones de algunos vecinos, iniciativas que aún no han sido recogidas ni por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) o por el Consorcio Regional (CRTM). También ha detallado que se está negociando con el colectivo del taxi la creación de un bono para la población mayor.

En la vuelta de 'Un mes, un distrito', esta vez en Moncloa-Aravaca, la regidora ha estado respaldada por la concejala-presidenta, Montserrat Galcerán, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui.

Carmena es consciente de las pegas que una iniciativa así puede tener en Intervención del Ayuntamiento al ser una idea novedosa, que podría salir adelante con su correspondiente concurso. "Al alquilar los microbuses se podría demostrar a la EMT y al Consorcio que (esas propuestas de ampliación planteadas) son rentables", ha señalado.

A Manuela Carmena le ha parecido una "idea original" que le ha gustado la planteada por una vecina, crear una especie de carga y descarga en las plazas verdes de residentes para que los vecinos puedan aparcar unos minutos para subir bultos a casa, como la bolsa de la compra o maletas. "Se lo voy a plantear a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés", ha transmitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento