Riopedre llega a la sala para escuchar la lectura del 'caso Marea'

  • El exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, ya está en la sala en la que los magistrados de la Audiencia Provincial darán lectura a la sentencia del 'caso Marea', una trama de corrupción en la contratación pública asturiana.
José Luis Iglesias Riopedre, a la derecha
José Luis Iglesias Riopedre, a la derecha
EUROPA PRESS
José Luis Iglesias Riopedre, a la derecha

Riopedre, que ha llegado acompañado de su abogado, ha sido condenado a seis años de prisión por prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración y cohecho. Otra de las principales acusados, la exdirectora general María Jesús Otero ha sido condenada a nueve años y seis meses de prisión mientras que la funcionaria Marta Renedo a nueve años. Dos empresarios implicados fueron condenados a seis años y medio cada uno. Son las principales condenas del caso.

Aunque el fallo se conoció hace días, la Audiencia Provincial decidió convocar este martes en Oviedo a los condenados a una lectura pública de la sentencia, en la que se conocerán los hechos probados y los fundamentos jurídicos.

El caso ha supuesto una auténtica tormenta política en diferentes grupos de la oposición, algunos de los cuales han demandado responsabilidades políticas al actual senador del PSOE, Vicente Álvarez Areces, que gobernaba en Asturias en los años de los hechos.

Podemos, que está personado en el caso, ya ha anunciado que pedirá la prisión inmediata de los condenados y ha pedido al Gobierno que se posicione en este asunto. Desde el Ejecutivo asturiano han señalado en este punto que su criterio será el mismo que el de Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento