Cancelados los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín en Las Ventas

  • Los conciertos se han cancelado desde la Comunidad a la vista del informe negativo del Ayuntamiento de Madrid sobre el recinto.
  • Desde el Gobierno municipal señalan que la Comunidad conocía desde hace tiempo el contenido del informe.
  • La oficina de Vanesa Martín ha anunciado que buscarán nueva fecha y recinto.
Imagen promocional de Manuel Carrasco.
Imagen promocional de Manuel Carrasco.
ARCHIVO
Imagen promocional de Manuel Carrasco.

Los conciertos que Manu Carrasco y Vanesa Martín iban a ofrecer en los próximos días en la plaza de Las Ventas han sido cancelados porque la Comunidad de Madrid ha denegado su autorización a la vista del informe emitido por el Ayuntamiento de Madrid sobre el estado de las instalaciones y la falta de garantía de seguridad.

Según la oficina de prensa de la Consejería de Presidencia de la Comunidad señalan que los conciertos se han cancelado "porque el informe de viabilidad que se ha remitido desde el Ayuntamiento indica que no se reúnen los requisitos de seguridad para su celebración". El gobierno regional indica que el informe ha sido remitido a la Comunidad durante la mañana del martes, a pesar "de estar fechado el 11 de agosto".

A pesar de que este informe no es vinculante, la Comunidad asegura que "siempre ha acatado" la decisión del Ayuntamiento y que "no hacerlo sería irresponsable".

Desde el Gobierno municipal han señalado que la Comunidad de Madrid conocía desde hace tiempo el contenido del informe y las deficiencias y que no se ha hecho nada por solventarlas, al tiempo que se ha permitido que se siguieran vendiendo entradas de los conciertos.

El informe es negativo en materia de seguridad, en cumplimiento de la normativa urbanística aplicable al edificio. En concreto, se acoge al decreto 184/1998 de 22 de octubre que califica de extraordinarios aquellos actos que sean distintos de los que se realicen habitualmente en los establecimientos y no figuren expresamente autorizados en la correspondiente licencia de funcionamiento -es el caso de la celebración de conciertos en la plaza de toros, que requieren autorización expresa-.

Así, aseguran desde el Ayuntamiento que el citado informe negativo "es coherente con al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad" y viene a ratificar lo que en "numerosas" reuniones se ha puesto de manifiesto a la Comunidad de Madrid, propietaria del inmueble, acerca de la necesidad urgente de adaptar el edificio a la normativa actual, dado que éste fue construido en los años 20 del siglo pasado, cuando no existía normativa en materia de seguridad contra incendios en la edificación.

"El Ayuntamiento de Madrid ha instado a realizar esta adaptación en las mencionadas reuniones donde ha expresado de manera rotunda y expresa su preocupación por la precaria situación de la Plaza y la imperiosa necesidad de adaptarla en materia de seguridad y accesibilidad", han asegurado.

"Sentimos todas las molestias que esta resolución incomprensible, imputable solamente al recinto y totalmente ajena al artista y a su producción, pueda ocasionar", señala el comunicado de la oficina de Vanesa Martín, en el que se indica que el importe de las entradas será reembolsado por los canales de venta donde se adquirieron.

Anuncia asimismo su intención de buscar "a la mayor brevedad" una nueva fecha y recinto, ya que el de este sábado era el único concierto previsto de la artista en la capital dentro de la gira de presentación del disco Munay, que fue número 1 en ventas en España tras su salida al mercado.

En una nota previa, esta oficina había argumentado que no podía trasladar el concierto en la misma fecha a otro espacio de la ciudad tanto por el carácter emblemático de Las Ventas como porque el aforo vendido excedía el de cualquier otro recinto disponible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento