Muere a los 98 años Xavier Atencio, animador de Disney que trabajó en 'Pinocho' y 'Fantasía'

  • X Atencio murió el pasado 10 de septiembre.
  • Fue cocreador de algunas de las atracciones de los parques Disney más conocidas, la de Piratas del Caribe y la de la mansión embrujada, Haunted Mansion.
  • Formó parte de las fuerzas aéreas en la II Guerra Mundial.

El legendario animador y escritor de Disney Francis Xavier Atencio, más conocido como X Atencio, murió el pasado 10 de septiembre a los 98 años, por causas que no han sido reveladas, según ha informado Variety.

Atencio trabajó para Disney entre 1938 y 1984. Tan solo dejó el estudio temporalmente para luchar en la II Guerra Mundial, donde formó parte de las fuerzas aéreas.

Como animador trabajó en clásicos como Pinocho y Fantasía, auque algunos de sus trabajos más recordados fueron como cocreador de algunas de las atracciones más emblemáticas de los parques Disney.

Concretamente, X Atencio fue cocreador de la famosa atracción de Piratas del Caribe -que después inspiro la exitosa franquicia cinematográfica- y también de Haunted Mansion, la mansión encantada que también sirvió de inspiración para una película protagonizada por Eddie Murphy.

Él también es el autor de las letras de las canciones asociadas a ambas atracciones, la emblemática Yo Ho A Pirates Life For Me y la fantasmagórica Grim Grinning Ghosts.

Entre sus muchos trabajos también ayudó a la creación de las escenas en stop-motion de los títulos de apertura de Tú a Londres y yo a California (1961) y de la canción Con un poco de azúcar, de Mary Poppins (1964).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento