Xoel López se lanza a la poesía con 'Bailarás cometas bajo el mar', su primer poemario

  • El cantautor publica su primer libro de poesía urbana, con el que incita a adentrarse en la lírica.
  • En 2014 ya publicó 'El asaltante de estaciones', un recopilatorio de sus canciones y pensamientos.
  • López ha formado parte de Lovely Luna, Elephant Band y ha lanzado álbumes bajo el seudónimo de Deluxe y con su nombre propio.
El cantante Xoel López, en una imagen promocional.
El cantante Xoel López, en una imagen promocional.
XOEL LÓPEZ
El cantante Xoel López, en una imagen promocional.

El cantautor coruñés Xoel López ( 12 de agosto de 1977) acaba de publicar su primer poemario, Bailarás cometas bajo el mar, con ilustraciones de Sr.García bajo el sello de Espasa es Poesía. Después de haber editado catorce discos y con 20 años de trayectoria en la música, como Deluxe y con su propio nombre, las notas se le quedan cortas y se lanzan a los versos: "Cuando las palabras son solo melodías vagas, qué difícil es no querer callarse para siempre".

En 1995 se inició en el mundo de la canción como parte del grupo de folk Lovely Luna, fundado en La Coruña junto a Félix Árias. Tras este, vino su viaje con Elephant Band, bajo eñ seudónimo de Deluxe, nombre con el que después ha debutado con temas como Fin de un viaje infinito (2007) y Reconstrucción (2008).

Atlántico (2012), Canciones Paganas (2014) y Paramales (2015), son con los álbumes que ha lanzado como cantautor, ya con su propia firma.

Su música ha cruzado el charco en numerosas ocasiones y con su gira Xoel López y La Caravana Americana pudo disfrutar, junto a otros artistas invitados, del aplauso de un público español. La semana pasada el artista dio un pequeño adelanto de uno de los temas que formarán parte de su próximo disco, Sueños y pan.

Sin embargo, no es la primera vez que López se embarca en un viaje editorial, ya que en 2014 publicó El asaltante de estaciones (Ediciones Chelsea), un recopilatorio de canciones, apuntes y reflexiones del propio autor.

Bailarás cometas bajo el mar sí puede presumir de ser su primer libro de poemas, con el que el cantautor invita al lector a introducirse también en la lírica. Para todos aquellos que sean seguidores de sus letras, su poesía no podrá resultarles indiferentes.

Ya en su primer título -Ventanas- el autor nos abre al universo de las estrofas, que se cuelan "por la ranura de la puerta" y por el "hueco de tu ventana",y a mirar más allá de las simples letras. "A veces, cuando no quieren salir las palabras, solo tienes que abrir una ventana", reza en el poema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento