Guinness confirma el récord de baile de jota logrado en Segovia tras reunir 727 personas

  • Segovia cuenta desde este martes con la certificación oficial del Récord Guinness del baile más grande de jota, tras haber conseguido reunir en abril un total de 727 personas, gracias a una iniciativa de la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de la capital.

La hazaña se consiguió el pasado 1 de abril, en la plaza del Azoguejo, con el Acueducto iluminado de azul y 766 personas ataviadas con el traje tradicional para intentar batir el registro.

La iniciativa había sido propuesta un mes antes por la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). El récord a batir lo ostentaba hasta ese momento Zaragoza con 314 personas.

Según han confirmado desde Autismo Segovia, tanto la asociación como el Consistorio preparan un acto para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a la iniciativa de una u otra forma, para la obtención del récord y para "poder celebrarlo juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento