La Diputación de Ávila celebra una jornada de formación para técnicos del programa Crecemos

  • La Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha desarrollado este martes hoy una jornada, en colaboración con la Junta de Castilla y León, dedicada a formar a técnicos del Programa Crecemos y de escuelas infantiles de la provincia.

Una treintena de técnicos ha participado en esta actividad que han abierto la diputada de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, y el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Ávila, Ángel Muñoz.

La jornada, en la que también se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia que tienen implantado el programa Crecemos, ha tenido como objetivo el contraste de experiencias entre los trabajadores y la difusión de las actividades que se desarrollan en los demás centros.

De la misma forma, se ha abordado el Programa de Atención Temprana en menores de 0 a 3 años en entornos naturales, además de iniciativas a favor de la igualdad de género en el aula y la detección de menores en riesgo.

La Diputación de Ávila desarrolla el programa Crecemos en colaboración con la Junta de Castilla y León y se concreta en la creación y puesta en funcionamiento de centros infantiles de 0 a 3 años en pequeños municipios del medio rural, con el objeto de que contribuyan a la atención educativa y a la conciliación de la vida familiar y laboral.

En la actualidad, 34 municipios de la provincia cuentan con este programa, que atiende a unos 300 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento