La décima Semana de la Tapa Micológica de Soria, del 20 al 29 de octubre

  • La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) celebrará del 20 al 29 de octubre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, evento gastronómico consolidado y de referencia culinaria en nuestra provincia, que este año alcanza ya su décima edición.

Las bases y la estructura de esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica se corresponden con las que en años anteriores han consolidado este evento como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional. Como novedad, este año no se llevarán a cabo las Jornadas de Campeones, con la intención de centrar el evento fundamentalmente en la temporada micológica.

Sí que se mantiene la celebración de un taller, de carácter práctico y gratuito, dirigido a los establecimientos participantes, que se celebrará con carácter previo a la Semana de la Tapa Micológica.

Este taller sobre 'Elaboración de Tapas', que será impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grummer Catering, tendrá lugar el 25 de septiembre. En él, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos e ideas, y podrán resolver las dudas que se planteen de cara a elaborar las tapas de sus establecimientos.

Por otro lado, con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, Asohtur ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria un Concurso de Dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.

Esta décima edición cuenta de momento con el apoyo de Amstel, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, C.I.F.P. La Merced y Fundación Científica Caja Rural, que colaboran en la promoción de la micología como recurso turístico de primer orden de la provincia.

La Agrupación ha abierto ya el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen participar en la Semana de la Tapa Micológica. La fecha límite para formalizar dicha participación es el día 22 de septiembre. Asohtur anima a todos los establecimientos de hostelería y restauración de la provincia a participar e inscribirse en la Semana de la Tapa Micológica 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento