Unas 400 personas cortan la N-I a la altura de Pancorbo (Burgos) en memoria de los últimos cinco fallecidos

  • Unas 400 personas, según la organización, han cortado este martes la N-I a la altura del término municipal de Pancorbo (Burgos) en memoria de las cinco personas de una misma familia que perdieron la vida la semana pasada en un accidente.
Corte de la N-I en Pancorbo
Corte de la N-I en Pancorbo
@NOMASMUERTESN1
Corte de la N-I en Pancorbo

La Plataforma de Afectados por la N-I ha convocado esta concentración para solicitar de nuevo la liberalización de la autopista de peaje AP-1 y evitar así el elevado número de accidentes que concentra el tramo de la nacional que discurre por la provincia de Burgos.

Desde el colectivo, han insistido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, en que las posibles imprudencias cometidas "no ocultan el hecho de que desde hace más de 22 años el Ministerio de Fomento no ha tomado ni una sola medida definitiva que haya logrado reducir la intensidad del tráfico" y han recordado que por esta vía circulan una media de 10.000 vehículos diarios, alrededor del 50 por ciento de ellos transporte pesado.

Asimismo, ha condenado la existencia de "numerosas deficiencias" en materia de señalización, trazado, accesos, distancias de visibilidad y seguridad que "de manera incomprensible siguen sin subsanarse".

Por todo ello, la plataforma ha exigido que se apliquen medidas de manera inmediata para disminuir la densidad de tráfico y lograr una AP1 "libre y gratuita". "La N-I no reúne las condiciones de seguridad suficientes", han apuntado las mismas fuentes.

Además, la Plataforma de Afectados por la N-I ha recordado que, según los datos aportados por la Asociación Nuestro Barrio de la capital burgalesa, se han registrado 245 víctimas mortales en este tramo de la nacional desde 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento