'Star Wars IX' retrasa su fecha de estreno a diciembre del 2019 y se las verá con 'Wonder Woman 2'

  • Tan sólo unas horas después de anunciar a J.J. Abrams como nuevo director de la próxima entrega, se ha confirmado el retraso en el estreno.
  • De esta forma, el episodio IX de Star Wars desembarcará en cines una semana después de otra de las cintas más esperadas de 2019: 'Wonder Woman 2'.
Fotograma del Episodio VIII de Star Wars.
Fotograma del Episodio VIII de Star Wars.
WALT DISNEY PICTURES / EP
Fotograma del Episodio VIII de Star Wars.

La Fuerza deberá acompañar a los Jedi para enfrentarse en taquilla a Wonder Woman 2, secuela de la superheroína de DC Comics, tras anunciar su nueva fecha de estreno. La tercera entrega de la nueva trilogía de Lucasfilm llegará en diciembre del 2019, siete meses después de lo previsto.

Una noticia que llega tan sólo unas horas después de anunciar a J.J. Abrams como nuevo director, que además tendrá créditos de guionista en el noveno episodio de la saga Skywalker. De esta forma, el episodio IX de Star Wars desembarcará en cines una semana después de otra de las cintas más esperadas de 2019: Wonder Woman 2.

La temporada invernal suele asociarse con una nueva película del universo Star Wars. Sin embargo, Disney ha mostrado interés últimamente en la época estival, empezando a tantear ese mercado con el estreno de Han Solo en 2018 y el del episodio IX para 2019.

Finalmente, sólo el spin-off del carismático cazarrecompensas galáctico verá la luz en verano: el 25 de mayo de 2018. Aunque después de atravesar grandes cambios de directores, al igual que Star Wars 9, no parece descabellado pensar que pueda verse retrasada a diciembre.

Lucasfilm ya ha anunciado que J.J. Abrams, responsable de la resurrección de la franquicia con la dirección de El despertar de la Fuerza (en Los últimos Jedi solo ejerce de productor ejecutivo) será director en la novena entrega, después decir adiós a Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, por desavenencias con la productora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento