Puig anuncia que el 1 de enero estará listo el nuevo banco público de la Generalitat

  • El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contará con un nuevo fondo dotado de 70 millones de euros destinado a parados y startups.
  • El jefe del Consell afirma que este organismo ha dejado de ser ""una estructura fallida y parte de la espiral del despilfarro y amiguismo".
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el próximo 1 de enero de 2018 estará listo el nuevo banco público valenciano de la Generalitat, al tiempo que ha avanzado que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contará con un nuevo fondo dotado de 70 millones de euros destinado a dos nuevas vías de inversión: la creación de negocios por parte de personas en paro y otra línea a startups.

Así lo ha indicado Puig durante su discurso en el debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana en el que ha destacado que el IVF ha pasado de ser "una estructura fallida y parte de la espiral del despilfarro y amiguismo, a ser uno de los instrumentos que impulsan la transformación del modelo económico".

De hecho, ha puesto en valor que en 2017, el IVF creó nueva líneas de crédito. "Solamente con los créditos a tipo 0, el IVF puso a disposición de las empresas 150 millones de euros en los próximos dos años", ha resaltado.

Además, para este año se dotará a este organismo de un nuevo fondo de 70 millones de euros que incluirá dos vías de inversión. Una primera, ha explicado el 'president', que financiará la creación de nuevos negocios por parte de personas paradas y que, además, acompañará al proyecto en su gestión en colaboración con los centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS).

La segunda parte de los fondos irá destinada a la economía productiva que tendrá, por una parte, fondos de inversión en startups o de capital de riesgo y, por otra, préstamos participativos en colaboración con el sistema de emprendedores ya existente en la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento