García Tejerina llama a reforzar los tejidos de distribución del azúcar nacional tras la supresión de las cuotas

  • La ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha animado a los empresarios del sector del azúcar a reforzar su tejido para lograr "un punto de inflexión" en la distribución del producto en la Unión Europea.
Zamora: La ministra y Herrera en la visita a Azucarera
Zamora: La ministra y Herrera en la visita a Azucarera
SUB GBNO EN ZAMORA
Zamora: La ministra y Herrera en la visita a Azucarera

García Tejerina, que ha asistido este miércoles a la inauguración de la nueva planta de especialidades líquidas de Azucarera en Toro (Zamora), junto al presidente Juan Vicente Herrera, ha manifestado la importancia que a partir de este momento, en un escenario sin cuotas, tendrá el rediseño empresarial del sector remolachero.

En este sentido, la ministra ha manifestado que este tipo de nuevas plantas como la inaugurada en Toro resultan "imprescindibles para poder estar presentes en un mundo globalizado y con la competitividad necesaria para la conquista de los mercados".

La ministra ha recordado que el sector de la remolacha es uno de los más importantes del país y con un gran bagaje exportador. "Se trata de un sector que participa de los buenos resultados del potente sector agroalimentario español y ello ha hecho de él un motor del despegue económico de España", ha indicado García Tejerina.

En lo referente a la liberalización del mercado de cuotas en el sector remolachero, la ministra de Agricultura ha animado a reforzar las ideas de negocio y los canales de distribución para anticiparse al futuro. "El sector cuenta con las ayudas acopladas al cultivo de la remolacha, la contribución de la Ificina Española de Variedades Vegatales y medidas como la racionalización de la fertilización nitrogenada mineral en el cultivo de la remolacha", ha indicado.

"Este tipo de inversiones como las realizadas en Azucarera han de reforzar la dimensión empresarial del azúcar en un contexto sin limitación de la producción, sin un precio mínimo garantizado a la remolacha azucarera y con una mayor competencia internacional", ha concluido la ministra García Tejerina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento