Mañueco pide al Estado "actuar con firmeza y legalidad" frente al referéndum de Cataluña

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado a las instituciones del Estado que actúen "con firmeza y proporcionalidad" frente al referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado para el 1 de octubre.

Fernández Mañueco, que ha participado este miércoles en una reunión de trabajo con militantes del PP de Zamora, ha asegurado sin titubeos que el plebiscito "nunca llegará a ser una realidad". "Desde aquí digo con claridad que el referéndum ilegal en Cataluña no se va a celebrar, porque por encima de todo está la unidad de España", ha añadido.

Bajo esta premisa, Fernández Mañueco ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley para debatir en las Cortes que inste al Estado a actuar contra la votación. "El PPCyL defiende la unidad de España, la soberanía nacional, la Constitución del 78 y la coordinación entre las grandes fuerzas constitucionalistas. Y en este sentido pedimos el respaldo del Estado para que con firmeza, pero también con proporcionalidad, actúe para que se haga cumplir la legalidad constitucional", ha expresado.

En este inicio del curso político, por último, Fernández Mañueco ha asegurado que el Partido Popular está en condiciones de revalidar sus resultados de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. "Somos el gran partido de las personas y de la clase media. Es verdad que desde que fui elegido presidente estamos afrontando nuevos tiempos y nuevos retos, pero el PP de Castilla y León representa al partido cercano a la gente y que ofrece un cambio moderado", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento