Fijan en un 90% los servicios mínimos de la huelga de Ilunion en el aeropuerto de Barcelona

  • La Delegación del Gobierno ha establecido estos servicios para la huelga convocada a partir del 16 de septiembre.
  • Los trabajadores se encargan de la inspección de equipajes y el control de acceso.
  • Exigen mejoras económicas de sus condiciones laborales.
Terminal T1 Aeropuerto de El Prat Barcelona.
Terminal T1 Aeropuerto de El Prat Barcelona.
EUROPA PRESS
Terminal T1 Aeropuerto de El Prat Barcelona.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha dictado una resolución por la que fija que los servicios mínimos para la huelga convocada a partir del 16 de septiembre por los empleados de la empresa Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat serán de un 90%.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado que este porcentaje de servicios mínimos tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de seguridad y vigilancia que Ilunion presta en El Prat.

Ilunion Seguridad realiza el servicio de inspección de equipajes, el control de acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos y el servicio de vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.

Los trabajadores de Ilunion Seguridad exigen mejoras en las condiciones de trabajo. En concreto, quieren un plus de 350 euros para los vigilantes del aeropuerto, la equiparación de los pluses de la plantilla entera, el apgo del parking y el pago en su totalidad del plus del escáner aeroportuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento