Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un fuego activo en Hermisende (Zamora)

  • Un amplio operativo formado por medios aéreos y terrestres trabaja desde la tarde de este miércoles para controlar un incendio declarado en la localidad de San Ciprián, perteneciente al término municipal de Hermisende (Zamora).

Según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, recogido por Europa Press, el fuego se ha originado a las 13.42 horas de este miércoles.

El operativo de lucha contra el fuego está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, seis helicópteros, incluido uno de coordinación y otro procedente de Portugal, un avión de carga en tierra, tres grupos ELIF, una brigada BRIF, tres máquinas bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Cabe recordar que, también en la provincia de Zamora, continúa sin darse por controlado el incendio que se declaró a las 15.57 horas de este lunes en las cercanías de la localidad de San Martín del Pedroso, que llegó a alcanzar el nivel dos de peligrosidad.

En este caso, el dispositivo está formado por tres agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento