Hechizados por la magia de 'Aladdin', ¿quiénes son Naomi Scott y Mena Massoud?

  • Naomi Scott será la princesa Jasmine y Mena Massoud Aladdin en la nueva versión que prepara Disney.
  • El carismático Will Smith será quien interprete al Genio de la lámpara en la película de Guy Ritchie.
  • Las versiones en imagen real de sus clásicos animados han dado a Disney auténticos taquillazos como 'La bella y la bestia', 'El libro de la selva' o 'Alicia en el país de las maravillas'
Naomi Scott y Mena Massoud serán Jasmine y Aladdin en la nueva versión Disney
Naomi Scott y Mena Massoud serán Jasmine y Aladdin en la nueva versión Disney
GTRES/Twitter
Naomi Scott y Mena Massoud serán Jasmine y Aladdin en la nueva versión Disney

Al contrario de la adaptación de La bella y la bestia, con Emma Watson y Dan Stevens, Disney se ha decantado por dos jóvenes promesas prácticamente desconocidas para la versión con personajes de carne y hueso de su clásico de 1992 Aladdin (Aladino). Ellos son Naomi Scott y Mena Massoud e interpretarán respectivamente a Jasmine y a Aladdin. Eso sí, para potenciar el gancho comercial del reparto han recurrido a Will Smith para encarnar al divertido y todopoderoso Genio de la lámpara.

Naomi Scott no solo ha sido elegida por su físico y belleza. A sus 24 años, ha destacado como cantante, en su faceta de vocalista y también compositora, avalada por la misma Kéllé Bryan, de la célebre banda femenina Eternal. Formada en la televisión, en el Canal Disney del Reino Unido o la serie Terra Nova producida por Spielberg, en la gran pantalla su papel más importante ha sido como personaje con carácter y de acción, el de Kimberly, la Power Ranger rosa en la versión estrenada este mismo año.

Sin embargo, su eleccion para encarnar a Jasmine no ha estado exenta de polémica, sobre todo a través de las redes sociales, a causa de la cuestión del "blanqueamiento racial". Jasmine se supone que es una princesa de Oriente Medio, pero Naomi es británica y de ascendencia India, no representativa del lugar original del personaje. En cuanto a la historia del clásico de los noventa de Disney, esta transcurría en el ficticio país de Agrabah en el que se mezclaban varias culturas.

En cambio, mejor suerte ha tenido Mena Massoud. Nació hace 25 años en Egipto, aunque se crió en Toronto, Canadá. Para el personaje se barajaron nombres más conocidos, como el de Dev Patel (Lion) o Riz Ahmed (de la serie The Night Of). Massoud ha intervenido también en varias series televisivas, y uno de sus próximos trabajos será en la serie sobre Jack Ryan —el analista de la CIA basado en las novelas de Tom Clancy— que prepara Amazon.

En más de una entrevista ha asegurado que su actor predilecto es el fallecido Robin Williams, "y es que crecí viendo Sra. Doubtfire (1993)". El personaje de Aladdin lleva la mayor parte de su torso desnudo, tapado con una corta chaquetilla azul. Massoud, como si tuviera que lidiar con un musculado superhéroe, ha ido moldeando su cuerpo gracias a su afición por el fitness. Pero, para ver los resultados artísticos de la película, que dirigirá Guy Ritchie, el realizador de Sherlock Holmes (200) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000), aún deberemos esperar hasta mayo de 2019. Mientras, Dumbo, El rey león o La sirenita también esperan su turno entre las inminentes versiones fuera de la animación que se están preparando.

Grandes cifras: Disney en taquilla

Comercialmente, la jugada de volver adaptar sus clásicos en imagen real le ha salido redonda a los estudios Disney. Tim Burton abrió la veda en 2010 con Alicia en el país de las maravillas y, pese a que las críticas no fueron especialmente favorables, el público se volcó en ella. Recaudó 1.025,4 millones de dólares —más de 861 millones en euros—. En su momento, se convirtió en la octava película más taquillera de toda la historia. La Academia de Hollywood también la tuvo en cuenta y la recompensó con dos Oscar, al mejor vestuario y a la dirección artística.

El mayor bombazo hasta ahora es el de la versión de La bella y la bestia, estrenada a mediados de marzo, con una recaudación a nivel mundial de 1.262,8millones de dólares. Es el undécimo largometraje más taquillero de todos los tiempos, por detrás de los 1276,5 de Frozen, otro clásico Disney pero de la animación reciente.

Otras que superaron las previsiones más optimistas fueron El libro de la selva (2016) con 966,4 millones, Maléfica (2014) con 758,5 y Cenicienta (2015) con 543,5. En la otra cara de la moneda, discretamente pasó Peter y el dragón (2016) con apenas 143,6 millones y, especialmente, la segunda parte de Alicia, A través del espejo (2016), que a pesar de ser una carísima superproducción pinchó ingresando solo 299,4 millones de dólares.

Personajes muy animados en carne y hueso

  • Alicia en el país de las maravillas (2010). Mia Wasikowska, una australiana de ascendencia polaca, ha sido Alicia en las dos entregas. La actriz, de 27 años, es una de las mejores de su generación. Ha sido Madame Bovary y Jane Eyre, y la protagonista de títulos como La cumbre escarlata de Guillermo del Toro.
  • Maléfica (2014). Su protagonista, Angelina Jolie, no necesita presentación. En los últimso alños se ha decantado por la dirección. Por su parte, Elle Fanning  interpretó a la princesa Aurora en la edad adulta. Tiene 29 años y es también una de las actrices destacadas de su generación. Recientemente la hemos podido ver en La seducción de Sofia Coppola o The Neon Demon.
  • Cenicienta (2015). Lily James, de 28 años, fue la heroína maltratada por su madrastra y hermanastras en esta adaptación. Saltó a la fama por su papel de Lady Rose MacClare en la televisiva Downton Abbey. Recientemente la hemos podido ver en Baby Driver o la miniserie Guerra y Paz producida por la BB.
  • El libro de la selva (2016). Neel Sethi, de ascendencia india, fue el elegido por el director, Jon Favreau, en un casting por el que pasaron más de 2.000 niños para encarnar a Mowgli, el niño criado por los lobos de la famosa obra de Rudyard Kipling. Tenía 11 años cuando rodó la película. Aún no tiene otros proyecto como actor.
  • Peter y el dragón. Otro niño, Oakes Fegley, de 10 años cuando se rodó la película, protagonizó esta historia apoyado por la mucho más experimentada Bryce Dallas Howard y el veterano e icónico Robert Redford. A Fegley proyectos no le faltan y entre lo próximo que se estrenará está Wonderstruck, de Todd Haynes, presentada con éxito en el pasado Festival de Cannes.
  • La bella y la bestia (2016). Emma Watson, la fantástica Hermione de la saga Harry Potter, encarnó a la Belle en carne y hueso de este conocido cuento. El papel de la bestia recayó en Dan Stevens, precisamente también salido de la "cantera" de Downton Abbey, en la que interpretaba al joven abogado y heredero Matthew Crawley. En la televisiva Legión es el X-Men David Haller.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento