Cinco años de libertad condicional por gastar bromas a sus hijos para subirlas a Youtube

Página principal de YouTube en una tableta.
Página principal de YouTube en una tableta.
Archivo
Página principal de YouTube en una tableta.

Mike y Heather Martin ha sido condenados a cinco años de libertad condicional y no podrán acercarse a dos de sus hijos al menos que el juez lo permita, según publica Baltimore Sun. El fallo contra estos padres, por negligencia al cuidar de los niños, se debe al canal de Youtube que tenían y en el que se dedicaban a subir vídeos en los que gastaban bromas de mal gusto a los pequeños.

Los Martin tienen cinco hijos, pero ninguno en común. Ella tiene tres de un matrimonio anterior y él, dos. Son precisamente estos últimos, Emma y Cody, a los que hace referencia la sentencia, al ser los que se llevaron la peor parte. Los hijos biológicos de Heather han quedado fuera de la investigación.

Ya en mayo, cuando saltó la noticia, Emma, de once años, y Cody, de diez, quedaron bajo la custodia de su madre biológica.

El juez determina ahora que un neuropsicólogo ha establecido durante la investigación que los menores había experimentado "daños observables, identificables y sustanciales en sus habilidades mentales y psicológicas".

El matrimonio, que deberá someterse a evaluaciones, no podrá subir a las redes ni vídeos ni imágenes de los niños al menos que sea con una finalidad familiar legítima.

En caso de que violase la libertad condicional, la pareja podría enfrentarse a diez años de prisión.

El abogado de Martin y Heather ha declarado que lo que sus clientes mostraron en los vídeos era negligente pero que no fue de forma intencionada, y que han aprendido a "ser cuidadosos con los niños y las redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento