Assange se complace en Twitter de "ayudar" a mantener online la web del referéndum catalán

Julian Assange, durante una videoconferencia.
Julian Assange, durante una videoconferencia.
EFE
Julian Assange, durante una videoconferencia.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado en la red social Twitter que está ayudando a proteger la web del referéndum de Cataluña, cerrada por orden judicial. "Tenemos mucha experiencia paralizando la censura abusiva. Me complace ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum", ha publicado.

La Guardia Civil cerraba este miércoles la página oficial del referéndum de independencia convocado para el próximo 1 de octubre, por orden del titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos de la consulta. Poco después, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, aportaba webs alternativas donde acceder a la información sobre la polémica cita electoral.

Para Assange, que continúa recluido en la embajada de Ecuador en Londres, lo que ocurra en Cataluña el 1 de octubre es el evento político más relevante de occidente de los últimos tiempos. En su cuenta de Twitter enlaza a numerosas informaciones sobre las fórmulas que emplea España para paralizar el referéndum. Y se hace eco de la petición del Govern de "observadores internacionales".

El fundador de Wikileaks lleva varios días siendo de los más activos tuiteros pro referéndum catalán. Después de los mensajes cruzados sobre el debate soberanista con el escritor Arturo Pérez Reverte, Assange llegó a asegurar que el 1 de octubre "nacerá una nueva Cataluña" o se desencadenará una "guerra civil".

Encuesta de 24 horas

Wikileaks promueve desde este jueves y durante 24 horas una encuesta en Twitter en la que informa de la organización del referéndum y en la que asegura que la Policía y los servicios de inteligencia "tratan de frenarlo".

El sondeo da cuatro opciones: a favor de la independencia; a favor de seguir en España; a favor de votar pero sin posicionarse y a favor de frenar la votación que hay en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento