Un colegio da menús del Burger King a sus 320 alumnos ante la baja laboral de la cocinera

  • En el centro hay tres vacantes en cocina, pero "siempre hay alguien de baja", aseguran desde el colegio.
  • Los menús de comida rápida le costaron al colegio 1.200 euros.
  • La Junta ha contratado un catering y asegura que ha aumentado la plantilla con una trabajadora más.
Imagen de un comedor escolar.
Imagen de un comedor escolar.
EUROPA PRESS/JCCM
Imagen de un comedor escolar.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga) se llevaron este miércoles una sorpresa inesperada, cuando el centro se vio obligado a comprar menús del Burger King para dar de comer a sus 320 estudiantes de Infantil y Primaria.

El centro cuenta con tres vacantes laborales en cocina, "pero siempre hay alguien de baja", explican desde el colegio a 20minutos.es. Este miércoles, en concreto, solo estaba trabajando un ayudante "prestado" por otro centro educativo. "Esta persona sola no podía hacerse cargo de la comida de tantos niños", continúan.

De manera que, llegada la hora de comer, el centro optó por una rápida solución que, además, les costó 1.200 euros, según confirman las mismas fuentes.

Más allá de la anécdota, el centro lamenta que "desde hace dos o tres años siempre tenemos problemas" en este sentido, ya que "las bajas en el servicio de comedor no se cubren a tiempo y siempre andamos con personal prestado de otros colegios". Por ello, reclaman a la Delegación de Educación que "resuelvan la situación y que se aumente la plantilla para que esto no vuelva a suceder".

Tampoco están satisfechos con esta situación los padres, que este mismo jueves han acudido al centro para reunirse con el director. Han llegado a asegurar, incluso, que no es la primera vez que algo así sucede ya que "el año pasado tuvieron que pedir pizzas en dos ocasiones".

Otro de los progenitores ha asegurado que aunque los niños llegaron a casa "muy contentos", "esta no es la comida por la que yo pago el comedor".

'Catering' externo

Educación, por su parte, asegura que "se están realizando las gestiones necesarias para que desde este jueves se sirvan los correspondientes menús, incluyendo aquellos que requieran características especiales, desde una de las empresas de catering que surte a otros centros de la zona", extremo que ha confirmado el colegio.

Además, continúan desde la Delegación, "se han realizado las gestiones oportunas para garantizar la prestación del servicio y, de hecho, ha incrementado la plantilla desde el 11 de septiembre con una trabajadora más".

La Junta sirve en la provincia de Málaga unos 51.000 menús escolares a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento